Beniel

La compañía ha realizado una actividad de concienciación ambiental con el alumnado del colegio Antonio Monzón

La empresa HTBA (HealthTech Bio Actives), que tiene sus instalaciones de fabricación ubicadas en Beniel, ha realizado una actividad de concienciación ambiental en el colegio público Antonio Monzón. Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, la compañía ha llevado a cabo una escape room al aire libre con el alumnado de quinto de primaria. La finalidad ha sido acercar a los escolares, de forma lúdica y didáctica, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Esta es una acción que muestra nuestra clara apuesta por la transición hacia un futuro más sostenible y esto empieza por despertar conciencias. Si conseguimos que los más pequeños sean conscientes del planeta que tenemos y de la importancia que tiene cuidar del medio en el que vivimos, pueden involucrar a sus familias y así, todos juntos, podemos impulsar un mayor cambio”, ha explicado Susi Hernández, Chief Strategy Officer de HTBA.

  • Las Noticias de la Región de Murcia
  • Las Noticias de la Región de Murcia
  • Las Noticias de la Región de Murcia
  • Las Noticias de la Región de Murcia

Para que el alumnado conozca los ODS, en el marco de las líneas de trabajo que realiza la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, se ha contado con el apoyo del proyecto mODStegg, creado por INEQA. En las pruebas de la escape room los alumnos han trabajado los 17 objetivos que forman la Agenda 2030 y han puesto a prueba sus conocimientos durante el trascurso de cada misión. El Ayuntamiento de Beniel también se ha sumado a la iniciativa, para mejorar la concienciación de los más pequeños.

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, ha participado en la actividad, donde ha llevado a cabo la entrega de los obsequios a todos los participantes, además de una placa solar al director del centro, con la que pueden cargar pequeños aparatos. Todos estos detalles han sido donados por la empresa HTBA. Morales y Hernández han coincidido «en reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta decidida por el futuro, sembrando para ello la semilla de la responsabilidad y la concienciación entre la población más joven». 

HTBA es una empresa global especializada en flavonoides y derivados de la vitamina B12, con más de 40 años de experiencia en la producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos, Tecnología Alimentaria, Suplementos Dietéticos e Ingredientes de Nutrición Animal, a partir de materiales de origen natural. Desde sus instalaciones ubicadas en Beniel, en HTBA están decididos a apoyar a sus clientes con estándares rigurosos y soluciones sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor, desde las materias primas hasta la comercialización, generando un impacto directo en el bienestar de los consumidores.