Mar Menor

Manuel Sevilla señala que se trata de un documento plagado de mentiras para intentar recuperar la imagen de López Miras

“Después de 28 años gobernando y negando que el Mar Menor se estaba muriendo por sus políticas de desprotección ambiental, ahora que el daño está hecho, el Gobierno del PP sigue mintiendo y engañando a la ciudadanía, en lugar de trabajar por la recuperación de la laguna”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha asegurado que el documento ‘Soluciones Mar Menor’ del Gobierno de López Miras es un insulto a la inteligencia. “Se trata de un documento plagado de mentiras para intentar recuperar la imagen de López Miras. A eso se dedica el Ejecutivo regional, en lugar de estar trabajando para recuperar la laguna”.

En este sentido, ha criticado que, después de 28 años gobernando y negando que el Mar Menor se estaba muriendo por sus políticas de desprotección ambiental, ahora que el daño está hecho, el Gobierno del PP sigue mintiendo con actuaciones que no son reales y engañando a la ciudadanía.

Sevilla ha indicado que este documento recoge legislación para proteger la laguna, pero la ciudadanía debe saber que el Gobierno de López Miras no está desarrollando la Ley del Mar Menor. “Cuestiones tan importantes como el Plan de Ordenación, las entidades colaboradoras de la administración agraria o los operadores agroambientales no están en funcionamiento tras tres años de la aprobación de la ley”.

Finalmente, ha lamentado que López Miras continúe la mentira del Partido Popular en la Región de Murcia porque no tiene otra opción para satisfacer la voracidad de quienes lo mantienen en el poder.

“Las consecuencias de la dejadez y permisividad de López Miras con aquellos que contaminan las pagamos y pagaremos todos los ciudadanos de la Región en forma de perdida de recursos ambientales y crisis económica”, ha concluido.