presupuestos participativos

Los murcianos pueden continuar eligiendo sus propuestas hasta el próximo 10 de junio

En la votación concurren 348 propuestas elegidas por la Comisión Técnica

Los primeros presupuestos participativos del municipio ya han registrado un total de 6.887 votos, desde el 19 de mayo hasta hoy miércoles. El plazo está abierto hasta el 10 de junio.

Del total, 678 son votos a proyectos de ciudad; 1.184 al distrito 1; 743 al distrito 2; 651 al distrito 3; 878 del distrito 4; 952 del distrito 5; 461 del distrito 6; 742 del distrito 7 y 598 del distrito 8.

En total la Comisión Técnica ha seleccionado 348 propuestas que conforman esta fase de votación, suponiendo ello un 37% de las 950 presentadas inicialmente.

Entre las propuestas destacan mejoras en instalaciones escolares y deportivas, convertir los parques en lugares de encuentro, actuaciones de movilidad, adecuación de aceras, mejoras en pedanías…

En total, este proyecto cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros, siendo la inversión en cada uno de los ocho distritos de 500.000 euros, a los que hay que sumar 1.300.000 euros para actuaciones de ámbito municipal que no están localizadas en un distrito específico o afectan a varios distritos de manera equivalente.

El proceso de votación ciudadana de las propuestas de proyectos de inversión validadas está abierto a todas las vecinas y los vecinos de Murcia, independientemente de su nacionalidad, mayores de 16 años y empadronados en el municipio.

Cada persona puede ejercer su voto sobre las propuestas que consideren más adecuadas y que mejoren el bien común y redundan en una mayor calidad de vida en el municipio o en su distrito

Así, se pueden emitir votos hasta agotar el presupuesto en cada uno de los distritos siendo dos el máximo de los proyectos que se van a ejecutar por cada barrio o pedanía

La votación de los presupuestos se puede realizar previo registro, de forma digital a través de la plataforma web ‘Murcia Decide’ https://participacion.mimurcia.murcia.es/ desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y en los 39 puntos presenciales habilitados para ello.