menstruación

Sonia Ruiz Escribano iniciaba su intervención en defensa de una moción presentada por su partido con la siguiente frase: “Disculpadme que no vengo a hablar de los temas de siempre y pido disculpas si encima no me ha bajado la regla”

Es un hecho que el Partido Popular, tradicionalmente un partido de derechas, ha abandonado su histórica posición ideológica para escorarse a la derecha, tanto, que muchas veces cuesta diferenciar los mensajes que lanzan de los que lanza VOX, partido natural de la extrema derecha.

El pasado jueves se celebraba en la Asamblea Regional de la Región de Murcia la Comisión de Sanidad y Política Social donde se debatía una moción presentada por el Partido Popular sobre la “Discriminación positiva y reserva de plazas para personas con discapacidad de acceso al Conservatorio de Danza de la Región de Murcia”. Llegado el turno de intervención de la diputada popular, Sonia Ruiz Escribano, inició su discurso con algo que si nos dijeran que lo ha dicho cualquier miembro de VOX, nos parecería natural.

Tanto se ha escorado el Partido Popular de la Región de Murcia para intentar recuperar los votos que la formación de extrema derecha les está robando, que han llegado al punto hasta de copiar su discurso y su lenguaje.

Pero volviendo al asunto que nos concierne, la diputada Ruiz Escribano tuvo la ocurrencia de decir “disculpadme que no vengo a hablar de los temas de siempre y pido disculpas si encima no me ha bajado la regla”.

De todos es sabido la artificial polémica que ha causado el PP y VOX a nivel nacional por la reciente admisión a trámite de la nueva Ley del Aborto que incluye el derecho a solicitar baja médica para aquellas mujeres que sufren menstruación dolorosa. Algo que cualquier persona puede entender, y mucho más una mujer, que sabe de primera mano lo que es, y lo que se puede llegar a sufrir.

Este desafortunado comentario podría ser calificado incluso de machista, pero con el agravante que quien lo profiere es una mujer, lo que empeora aún más si cabe la situación.

La diputada del Partido Popular, con un intachable curriculum en el baloncesto de silla de ruedas, envida de muchos, y muy respetada por su gran trayectoria, debería de haber sido más prudente y recordar esos principios tan importantes que se enseñan en el deporte, entre el que destaca el respeto a los demás.

Pero como dice el dicho popular, “quien a mal árbol se arrima mala sombra le cobija”, y parece que Ruiz esta cobijada por una muy mala sombra.