IWINAC

Dos doctores Honoris Causa por la Politécnica de Cartagena participan en este cónclave internacional, celebrado en Tenerife y presidido por José Manuel Ferrández

‘Escuchar los colores y ver los sueños’ es el título de la obra musical que se presenta esta tarde en el congreso internacional IWINAC 2022 y que es la primera basada en los registros electrofisiológicos de una persona ciega, obtenidos con un implante cerebral desarrollado en una tesis recientemente defendida en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El congreso se celebra en Puerto de la Cruz, Tenerife, está organizado conjuntamente por la UPCT, la UNED, la Universidad de La Laguna y el Instituto Astrofísico de Canarias, y está presidido por el catedrático de la Politécnica de Cartagena José Manuel Ferrández.

Además, dos doctores Honoris Causa por la UPCT, Rafael Robolo y Hojjatt Adeli, imparten sendas conferencias plenarias durante el cónclave, enfocado en las relaciones entre Inteligencia Artificial, Biología, Medicina e Ingeniería. 

¿Qué puede aportar la Ciencia y la Ingeniería al conocimiento del cerebro, y qué puede aportar la Medicina y la Biología al desarrollo de nuevos paradigmas computacionales bioinspirados? Éstas y otras preguntas centran los debates de la novena edición del Congreso IWINAC.