Beniel

La insignia, realizada por la artista Noelia Muriana, representa diferentes mujeres de orígenes y edades distintas

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y la concejala de Igualdad, Yolanda Pacheco, descubrieron ayer la placa identificativa del Centro de la Mujer, junto a su autora, la artista Noelia Muriana. La insignia es una obra de bronce que representa diferentes mujeres de orígenes y edades distintas. Este edificio, que en su momento albergó la sede del antiguo Ayuntamiento, no contaba con identificación oficial de su denominación actual.

Durante el acto en el que descubrieron la placa, Mari Carmen Morales agradeció “la labor feminista de Noelia Muriana, una artista muy vinculada a nuestro pueblo”. Morales subrayó que “esta obra es un símbolo de que todas las mujeres compartimos muchos lazos que nos unen”.

El Centro de la Mujer es desde hace décadas un espacio cuyo uso está destinado a diferentes asociaciones y entidades. Entre ellas, Cáritas Parroquial de Beniel, la Cuadrilla de Beniel, Mujeres Progresistas, Amigas de la Pintura de Beniel, Bolillo Villa de Beniel, Egaleco, Repain, o la Escuela de Adultos de la Comarca Oriental.

La insignia culmina una fase de mejoras realizadas en la fachada exterior del Centro de la Mujer. Para ello, dos trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento a través de un programa de Empleo Público Local. Estos han desarrollado tareas de pulido, pintura y ferretería. Actualmente, en este espacio se imparte un Programa Mixto de Empleo y Formación, dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.