La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica varios lotes del proyecto de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha ofrecido una rueda de prensa, hoy martes 31 de mayo, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, en la que ha efectuado la siguiente declaración:

Buenos días. Bienvenidas, bienvenidas a esta rueda de prensa en la que deseo aclararles una información aparecida hoy en el Diario La Verdad y que puede ser de vuestro interés. Desde la buena intención este alcalde trabaja para que Molina y los molinenses tengan espacios de prosperidad. Por eso tengo que negar con rotundidad que el trato de favor que se deja entrever en la información no existe.

Los promotores de INFOMOLINA, a iniciativa suya, mantuvieron una reunión, el pasado 4 de mayo, con este alcalde, donde estaba presente el jefe de servicio y el resto de personal del departamento de prensa y protocolo del Ayuntamiento. Como hacemos con todo aquel molinense que nos pide una cita.

En esa reunión, los promotores expusieron al Ayuntamiento su proyecto de periódico local, de tirada gratuita, con una periodicidad bimestral. Al mismo tiempo, presentaron el proyecto empresarial del periódico.

El servicio de prensa y protocolo del Ayuntamiento vio positiva esta iniciativa en el municipio, ya que su proyecto empresarial puede ser interesante como medio informativo local impreso, en un municipio donde se carece de este tipo de publicaciones.

Así, desde el momento que nos comunicaron que se ponían en marcha, desde el departamento de prensa se envían las notas de prensa e información sobre eventos, que han empezado a cubrir como medio de comunicación local, al igual que se hace con el resto de medios de comunicación.

No existe ni ha existido relación contractual con este medio, ni se ha financiado su puesta en marcha. Tan solo existe la relación habitual como con cualquier otro medio, y la posibilidad de inserción publicitaria futura en el mismo, como es común con otros medios de comunicación para dar a conocer la cantidad ingente de actividades y trabajo que hacemos para que Molina de Segura se ponga al nivel que se merece.

Desde el servicio de prensa y protocolo se redacta una carta de presentación del medio a empresas, comercios y establecimientos, dando a conocer esta iniciativa empresarial, expresándoles el apoyo y solicitándoles su colaboración, por tratarse de un proyecto que se inicia en el municipio, como, por otra parte, se hace habitualmente, apoyando las iniciativas de emprendedores que apuestan por nuestra localidad.

A la vista de la confusión creada, reconozco que la redacción de la carta no fue lo más acertada con la información que se debía transmitir, y daba a entender, erróneamente, que el Ayuntamiento ya colabora económicamente con este nuevo medio, cuando no existe ninguna relación contractual con el mismo. No se ha aportado nada hasta ver si el proyecto se consolidaba y tenía visos de continuidad.

Desde la buena fe con la que siempre he actuado en mi condición de alcalde de Molina de Segura, quiero decir que nuestra única intención es dar a conocer una iniciativa empresarial que puede ser interesante para nuestro municipio, como siempre he hecho para apoyar las iniciativas empresariales que surgen en Molina de Segura.

Muchas gracias.