Ayuntamiento de Murcia

La concejala de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, ha comprobado el estado de la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3.700 euros

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Ainhoa Sánchez, está acometiendo los trabajos para reparar el hundimiento que se produjo hace unas semanas en la calle Carrera de La Ñora.

Sánchez ha visitado la pedanía y ha explicado que “esta actuación se lleva a cabo a petición de la Junta Municipal, que no contaba con fondos suficientes para acometerla y nos solicitó ayuda”.

En concreto, “se trata de reparar un agujero que se ha producido en la calzada y que en la parte de abajo de la capa de rodadura presenta una oquedad. Se emitieron comunicaciones interiores a Aguas de Murcia para que revisara las redes de agua potable y saneamiento que discurren por el tramo afectado. Asimismo, se puso en conocimiento de la Policía Local para que señalizara a los efectos de impedir el paso del tráfico por la calle”, ha añadido la concejala.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 3.720 euros, implica la excavación de la zona hasta un metro de profundidad y el posterior relleno en capas de zahorra y reposición de la capa de rodadura.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de catas por parte de la Concejalía a fin de determinar el estado general de la calle, ya que no es el primer hundimiento que se produce en la misma.