salud mental

El Ayuntamiento de Beniel lleva a cabo el proyecto a través del convenio suscrito con el Colegio Oficial de Psicología

Durante mayo dos psicólogas colegiadas impartieron una serie de talleres sobre salud mental y bienestar emocional en los centros educativos de secundaria de Beniel. La autoestima, el manejo de la ansiedad o la imagen que proyectan en redes sociales fueron algunos de los temas que las profesionales trataron con el alumnado de los institutos. Las psicólogas realizaron un total de 63 talleres, en ciclos de tres para cada grupo de 2º, 3º 4º de ESO y FP Básica. 

El Ayuntamiento de Beniel llevó a cabo la contratación de ambas profesionales a través del convenio que tiene suscrito con el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. Este acuerdo de colaboración se estableció el 29 de julio del 2021 por parte de la alcaldesa Mari Carmen Morales y la decana María Fuster, siendo el primer convenio a nivel local rubricado por el Colegio Oficial de Psicología.

El consistorio benielense tiene firmado también un acuerdo de colaboración con la Fundación Murciana de Salud Mental “Curae Mentis”, para la cesión de un espacio municipal, donde desarrollan un servicio de atención especializada. Para la alcaldesa Morales “todas las administraciones debemos comprometernos con la salud mental, para lo que es imprescindible seguir rompiendo estigmas, mientras situamos el bienestar emocional en el centro de nuestras políticas”.