Policía Local

Se trata de cuatro tablets con impresoras portátiles para la conexión a las bases de datos de la DGT, identificación de personas y tramitación de infracciones, así como diez escudos y ocho armas  

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha equipado a la Policía Local con diverso material, tanto de defensa como informático, con el objetivo de mejorar la labor en vía pública, según ha explicado el concejal del área, Eugenio Aguado.

Se trata de cuatro tablets con impresoras portátiles para la conexión a las bases de datos de la DGT e identificación de personas, así como para la tramitación de infracciones administrativas, tanto de tráfico como de ordenanzas municipales. Están enlazadas al nuevo programa municipal de Tesorería que facilita el pago a través de código de barras, facilitando a los ciudadanos la finalización de procesos administrativos iniciados.

También se han adquirido diez escudos de protección y defensa y un total de ocho armas de letalidad reducida para la reducción de personas en situaciones críticas, con el fin de minimizar daños tanto de los agentes actuantes como del individuo en cuestión.

Geolocalización

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, ha informado, además, que se está trabajando en la implantación de una APP de geolocalización a disposición de cualquier ciudadano que pueda necesitarla y que servirá para saber el punto exacto de localización dentro del término municipal de Jumilla en situación de emergencia.