STERM Intersindical denuncia que la Consejería de Educación tiene sumidos en la incertidumbre a los centros ante la falta de currículos

Intersindical Servicios Públicos exige la dimisión de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, de la Directora General de Función Pública, Carmen María Zamora, y del Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, como responsables del reciente cese de 83 trabajadoras y trabajadores, y resultar absolutamente incompetentes para gestionar un organismo tan importante como el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Después de la decepcionante reunión con la Consejera de Empleo y la Directora del SEF, que no dieron ni una sola solución a estos ceses, y de la inacción de la Dirección General de Función Pública en cuanto a protección laboral de su personal, esta organización sindical cree que ha llegado el momento de que estos altos cargos dejen sus puestos de trabajo.

A pesar de que siempre se nos dice que la privatización parcial del SEF no está encima de la mesa, después de haber vivido otras situaciones similares y de conocer el carácter neoliberal de las políticas del gobierno regional, desde Intersindical estaremos alerta a cualquier movimiento a este respecto para rechazarlo con todos nuestros medios.

Para fortalecer el sistema público del SEF, este sindicato apremia al SEF a asumir como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios.

Resulta paradójico e inaceptable que el organismo que debe velar por crear empleo en la Región de Murcia se dedique a cesar a sus empleadas y empleados. Asimismo, parece mentira que la actual Directora General de Función Pública haya sido Subdirectora de Formación y Secretaria General Técnica en el SEF, y se olvida del trabajo tan intenso y tan necesario que ejerce todo el personal.

Increíblemente, parece que estas personas, representantes del gobierno regional murciano, se están tomando el despido de 83 personas empleadas a broma. Y no lo es, que una persona con cierta edad sea expulsada de su puesto de trabajo puede suponer un gran problema para ellas y sus familias, y es una derrota para el sistema público.

Desde Intersindical consideramos inadmisible el desprecio con que el gobierno regional trata a su personal.15 Educadores y Educadoras de Intervención Social, 20 Auxiliares Administrativas, 45 personas Técnicas de Gestión, 2 periodistas y 1 archivero. 83 personas que cesan, y después vendrán más, a las que se les terminan sus programas. Y no hay soluciones, nadie les dice si en algún momento volverán a sus puestos, y después vendrán más compañeras y compañeros. 

Por otra parte nos preguntamos si este no será un nuevo caso de “crea el caos, desmantela, y tendrás la excusa perfecta para privatizar los servicios públicos”, una técnica ya vivida, por ejemplo, en las direcciones generales medioambientales. Esta organización sindical avisa al gobierno regional que estaremos enfrente y nos negaremos a cualquier intento de privatización con todos nuestros medios.

Se hace absolutamente necesario, lo volvemos a repetir y no nos cansaremos de decirlo, que el SEF asuma como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios.

Como decimos, exigimos la vuelta inmediata de las personas cesadas y la paralización de despidos que se vayan a producir. Asimismo, exigimos el cese de la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de la Directora General de Función Pública, y del Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital por haber resultado absolutamente incompetentes para gestionar un organismo tan importante como el Servicio Regional de Empleo y Formación.