Nuevo Azahar

Depositados a lado de los contenedores de basura a las puertas del centro se han encontrado multitud de sillas de ruedas y andadores, muchos de ellos en aparente buen estado

La Residencia ‘Nuevo Azahar’, situada en Archena (Murcia), es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas con algún grado de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad.

Tal como se indica en su página web, “la residencia cuenta con 80 plazas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales, contando con habitaciones dobles e individuales. Estas plazas se dividen en plazas privadas y plazas públicas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) del Gobierno de la Región de Murcia.

Hacia medio día de hoy se ha encontrado diverso material geriátrico, en su mayoría sillas de ruedas y andadores que podrían estar en buen estado, lo que ha provocado la indignación de muchos vecinos del municipio que han pasado por las inmediaciones.

La residencia de ancianos "Nuevo Azahar" tira a la basura material geriátrico que podría estar en buenas condiciones
Imagen realizada por Flavia Rojo

Además de que aparentemente no cumplen con la ordenanza municipal de recogida de residuos, no parece adecuado depositar esos objetos en la vía pública y menos cuando muchos de ellos pueden ser útiles y válidos.

La primera en dar la voz de alarma, la periodista Flavia Rojo

La periodista Flavia Rojo fue la primera persona en dar la voz de alarma de estos hechos, publicando en sus redes sociales un mensaje al respecto.

“Están en los contenedores frente a la residencia de ancianos de Archena. Son varias, de diversos tamaños y funciones. Tal vez alguna necesite un arreglito pero a más de una le vendrá muy bien”, indicaba la publicación en su muro de Facebook.

https://www.facebook.com/flaviaalejandra.rojoperez/posts/5698164303531760