Nuevo Azahar

El Ayuntamiento de Archena se ha puesto en contacto con los responsables de la residencia para informarles de que podrían estar incumpliendo la ordenanza de basuras del municipio

“Un error”, esto es lo que han alegado los responsables de la residencia de ancianos “Nuevo Azahar” para justificar que hayan depositado esta misma mañana abundante material geriátrico en la vía pública junto a los contenedores de basura.

Multitud de sillas de ruedas y andadores aparecían esta mañana junto a los contenedores de basura situados junto al la residencia, muchos de ellos en un aparente buen estado.

Este medio quiso conocer la opinión al respecto del Ayuntamiento de Archena, dado que además de no ser oportuno el arrojar estos objetos en la vía pública, podrían haber incurrido en un incumplimiento de la ordenanza de basuras del municipio archenero.

Desde el consistorio han trasladado a este medio que “tras la lectura de su correo se ha dado traslado del mismo al departamento correspondiente e inmediatamente se han puesto en contacto con la empresa que gestiona la Residencia Nuevo Azahar”.

La empresa que gestiona la citada residencia, ha indicado al Ayuntamiento de Archena que, “por error, se han sacado enseres a la calle, y desde la misma empresa, detectado este hecho, han procedido a su retirada de forma inmediata, disculpándose por la acción ante el desconocimiento de la norma y asegurando que no volverá a ocurrir”.