La segunda edición de la Carrera Benéfica Vía Crucis La Torrealta 2022 se celebra el domingo 29 de mayo

Junto a este evento tiene lugar la II Ruta Senderista en Familia, ambos organizados por la Asociación La Cruz de Torrealta, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a beneficio de la asociación TEDIS

La Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) organizan la II Carrera Benéfica Vía Crucis La Torrealta 2022, prueba de carácter competitivo, y la II Ruta Senderista en Familia, no competitiva, el domingo 29 de mayo, a las 10.00 horas, desde la Plaza de la Iglesia de La Torrealta de Molina. Ambas pruebas serán a beneficio de TEDIS.

El evento deportivo fue presentado en rueda de prensa, el pasado miércoles 18 de mayo, en la Plaza de la Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente de la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, Antonio López Sánchez, el organizador del evento, Francisco Conesa López, y el trabajador social de TEDIS, Francisco Cutillas Lozano.

En el año 2019 se puso en marcha una carrera popular y ruta senderista en familia, y los beneficios se entregaron entonces a la asociación molinense DISMO, que atiende a pacientes con discapacidad física, psíquica y enfermedades raras. En 2020 y 2021 hubo de aplazarse la carrera por causa del COVID-19.

La finalidad de esta carrera tiene tres vertientes: promoción del deporte, promoción del Vía Crucis Viviente de La Torrealta, y ayudar al sostenimiento de una asociación molinense que dedique su actividad al cuidado de la salud de sus convecinos.

La carrera tendrá un recorrido de 6.000 metros, mientras que la ruta senderista en familia recorrerá una distancia de 4.500 metros. La salida y la llegada estarán instaladas junto a la Plaza de la Iglesia de La Torrealta.

En la carrera, aparte de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculina y femenina, habrá un premio de 50 euros para los ganadores absolutos, hombre y mujer.

El trazado discurre por caminos de huerta: los dos primeros kilómetros, asfaltados; los siguientes 2,4 km., por la margen izquierda del río Segura, con zahorra compactada; y los últimos 1,6 km., por caminos asfaltados.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es). La fecha límite de inscripción es el jueves 26 de mayo a las 23.00 horas. El precio para la carrera es de 8 euros (con descuento de 2 euros para atletas federados) y de 5 euros para la ruta senderista familiar.