Las Noticias de la Región de Murcia

La jornada divulgativo-científica tendrá lugar el martes 24 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

Ribera Hospital de Molina cumple 22 años al servicio de los ciudadanos y para conmemorarlo ha organizado una jornada divulgativo-científica sobre cáncer, que tendrá lugar el martes 24 de mayo, de 12.00 a 14.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, en Molina de Segura.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, el pasado miércoles 18 de mayo, en el Consistorio molinense, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el director gerente de Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

El director gerente del Hospital de Molina ha explicado que “celebramos nuestro aniversario abriendo un año más nuestro Hospital a la ciudadanía, ofreciéndoles una actividad divulgativa para contribuir a empoderar al paciente y darle el protagonismo que le corresponde en el sistema sanitario. Este año, además, contamos con un referente en cáncer de mama del grupo sanitario Ribera que nos expondrá de una nueva forma de abordar esta enfermedad”.

De hecho, la cita contará con la participación de Julia Camps, responsable corporativa de la Unidad de Mama de Ribera, que hablará sobre la innovadora apuesta de Ribera por el área de la mama. Además, Juan Antonio Abellán, presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Molina de Segura, pondrá sobre la mesa pasado, presente y futuro de la AECC en Molina. Por otro lado, Vicente Vicente García, profesor emérito de la Universidad de Murcia, hablará de los logros en hematología y hemoterapia.

La jornada contará con la participación de la compañía de danza Así somos de Assido, Asociación de Personas con Síndrome de Down. Cabe destacar que los integrantes de Así Somos acumulan una amplia experiencia con actuaciones en Milán, San Javier, Madrid y sobre el escenario del Teatro Romea, entre otros, compartiendo cartel con otros bailarines con y sin discapacidad.

La celebración continuará por la tarde con el IV Congreso Nacional de Epilepsia, en formato online, que está promovido por la Asociación D’Genes y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Federación Española de Epilepsia (FEDE), Ribera Hospital de Molina, el Servicio Murciano de Salud, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Escuela de Salud, la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, y el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia.

Este evento requerirá de inscripción previa a través del enlace: https://forms.gle/yBhPmmcxfDwGRMfZA