Espín: “Un año más, la ultraderecha, con el beneplácito del PP, vuelve a boicotear las iniciativas en apoyo al colectivo LGTBI”

El diputado socialista, junto al portavoz, Francisco Lucas y las diputadas Carmina Fernández y Lara Hernández, además de representantes de colectivos LGTBI, han leído un manifiesto de apoyo a estas personas, “un manifiesto que debería haber sido una declaración institucional en la Asamblea, pero a la que Vox se ha opuesto”

El diputado regional socialista Antonio Espín ha denunciado que un año más, la ultraderecha ha vuelto a boicotear las iniciativas en apoyo al colectivo LGTBI y contra los delitos de odio que siguen sufriendo estas personas, todo ello, con la connivencia y el beneplácito del Partido Popular.

Espín ha hecho estas declaraciones tras leer un manifiesto en apoyo al colectivo LGTBI acompañado del portavoz el Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, la viceportavoz Carmina Fernández y la diputada Lara Hernández, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebró ayer.

“Hoy deberíamos haber leído una declaración institucional contra la LGTBIfobia en la Asamblea Regional, como muestra de denuncia y rechazo de todos los diputados y diputadas de esta casa a los delitos de odio que sufren a diario las personas LGTBI de la Región de Murcia”, ha explicado.

“Pero, para variar, la ultraderecha ha rechazado nuestra propuesta, con la connivencia de sus socios del Partido Popular y de los tránsfugas que ocupan el Gobierno”, ha lamentado.

El diputado socialista ha criticado que otro año más, vuelven a torcer la cabeza ante esta lacra. “Y van más allá. La extrema derecha, que forma parte del Gobierno de López Miras, ha pedido esta semana que no se coloque la bandera LGTBI en la fachada Asamblea, tal como manda la Ley regional de Igualdad Social LGTBI”.

Finalmente, ha indicado que se trata de aberraciones consentidas por la derecha de esta Región que el PSOE no va a tolerar. “Por eso, hemos salido a la puerta del parlamento regional para reivindicar, con la lectura de este manifiesto y junto a colectivos LGTBI, lo que es justo y lo que, por dignidad institucional, debería haberse leído en el pleno que se está celebrando en estos momentos”.