Toñi Abenza

Toñi Abenza afirma que se trata de un hecho digno del nuevo partido de la vicepresidenta y consejera: “El Partido Popular de Feijóo y de López Miras, que es exactamente el mismo PP que el del máster de Casado”

La secretaria de Servicios Sociales del Partido Socialista de la Región de Murcia y diputada regional, Toñi Abenza, ha exigido a López Miras que cese de manera inmediata a la consejera Isabel Franco por nombrar a una directora general que ha falsificado su currículum.

“El PP utiliza cualquier liebre que salte, como la inflación ocasionada por la guerra de Ucrania o la ocupación, para intentar tapar su irresponsabilidad y su negligencia al incorporar al Gobierno a una directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS que presumió de un máster y un título que luego desaparecieron de su perfil profesional”, ha señalado.

Abenza ha asegurado que se trata de un hecho digno del nuevo partido del que forma parte Isabel Franco: el Partido Popular de Feijóo y de López Miras, “que es exactamente el mismo que el PP del máster de Pablo Casado”.

“En Región de Murcia ya no nos asombra nada, el Partido Popular que presume de renovación y nuevos aires sigue siendo el mismo de siempre, el que rompe pactos para sentar a tránsfugas como Isabel Franco en las instituciones, para colocar a los suyos a través de una buena capa de maquillaje en sus currículums”, ha añadido.

La diputada socialista ha lamentado que el Gobierno regional esté lleno de figurantes adiestrados a los que les dice lo que tienen que decir y hacer sin salirse ni un ápice de su aburrido, cansino y tramposo argumentario.

Finalmente, ha reiterado que el caso de la incorporación de la nueva directora general es una muestra más de la falta de credibilidad y transparencia del Gobierno regional. “Es un insulto que este tema esté en los medios de comunicación, mientras el Gobierno del PP mantiene la ley del silencio con Isabel Franco perdida en el limbo de los justos desde que asumió la vicepresidencia”, ha concluido.