El CHARM pone a disposición de pymes y grandes empresas un software gratuito para acelerar su proceso de digitalización

El sistema de gestión documental “BYsión Inteligente” estará disponible de forma gratuita para aquellas empresas que deseen iniciar su transformación digital

El software utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, reducir costes, suprimir errores humanos y aumentar la calidad de los servicios ofrecidos por las empresas

El Centro de Hiperautomatización de la Región de Murcia ha puesto a disposición de las pymes nacionales un software de gestión documental gratuito con el que facilitar y acelerar su transformación digital. El sistema informático, creado por la tecnológica Biyectiva, está desarrollado con tecnologías de Inteligencia Artificial y se puede conseguir a través de la web del CHARM. “BYsión Inteligente” se podrá utilizar de forma gratuita durante seis meses.

La iniciativa, que nace con el objetivo de abordar la necesidad de integración de las nuevas tecnologías en las empresas, permitirá la optimización de procesos, el aumento de la competitividad, el incremento de la efectividad de los equipos de administración y la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes de cualquier entidad. Según Felipe Segura, CEO de Biyectiva, “lo que pretendemos es que se vean los beneficios que aportan las nuevas tecnologías en el tejido empresarial existente y que la sociedad en conjunto entienda la Inteligencia Artificial como algo fundamental en la mejora de nuestro día a día”. Además, Segura afirma que “a través de este proyecto, pymes no solo murcianas, sino nacionales, podrán empezar a automatizar gran parte de su trabajo y esto repercutirá en el cambio de cultura, tecnología y procesos que urge llevar a cabo para garantizar la recuperación económica del país, su mantenimiento e, incluso, hacer más competitiva la economía nacional”.

El sistema, preparado para operar en el área administrativa tanto de pymes como de grandes empresas, es capaz de aumentar la rentabilidad de las mismas de forma significativa. “El ahorro al que puede llegar una empresa que use Inteligencia Artificial en la automatización de procesos administrativos puede ir desde 1.000 euros al año en empresas de pequeño tamaño, hasta los 16.000 euros anuales en compañías que tramitan alrededor de 4.000 facturas mensuales”, asegura el ingeniero de hiperautomatización de Biyectiva, Sergio Moreno.

El software de gestión administrativa de documentos tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier organización y ofrece la posibilidad de integrarlo de forma sencilla en cualquier sistema de planificación de recursos empresariales, de contabilidad y otros gestores documentales. Además, otro de los valores que se quiere poner de relieve con esta iniciativa es la alta precisión de los sistemas desarrollados con IA y el ahorro de costes que supone la integración de estas tecnologías en cualquier área de una empresa.

Sobre CHARM

El Centro de Hiperautomatización de la Región de Murcia, CHARM, trabaja en la automatización inteligente de procesos y facilita la transformación digital de las empresas con soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras El centro de innovación tecnológica, creado por AUNNA IT y Biyectiva Technology, es el lugar de referencia con valor académico para la generación de soluciones y la formación de expertos en Inteligencia Artificial, automatización y otras tecnologías.

Sobre Biyectiva Technology

Biyectiva Technology desarrolla tecnologías novedosas, originales e innovadoras basadas en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de las empresas. Desde 2018 trabaja con compañías nacionales e internacionales de primer nivel en sectores como la medicina, el deporte, el retail o el marketing interactivo ofreciendo productos y servicios tecnológicos a medida de las necesidades de sus clientes. Durante el año 2021, la trayectoria recorrida por Biyectiva Technology  la ha llevado a convertirse en entidad acreditada por la Consejería de Educación de la CARM para impartir formación especializada en IA y nuevas tecnologías. Biyectiva Technology, primera empresa privada de la Región de Murcia reconocida en el Mapa de Capacidades de IA por el Gobierno de España, es la compañía referente en tecnologías basadas en IA en la Región de Murcia, logrando ampliar su horizonte a otros sectores como el agroalimentario y el energético, entre otros.