El PSOE califica de chapuza el decreto del Gobierno regional de medidas urgentes por la guerra de Ucrania

Gloria Alarcón explica que, aunque no responde a las necesidades reales de la ciudadanía de la Región, el PSOE se ha abstenido por responsabilidad y porque es un partido de Estado, a diferencia del PP que en el Congreso votó en contra del decreto ley del Gobierno de España

La diputada regional socialista Gloria Alarcón ha asegurado que el decreto ley por el que se adoptan medidas urgentes económicas y fiscales como consecuencia de la guerra de Ucrania es claramente insuficiente y no responde a las necesidades reales de las personas que viven en la Región de Murcia.

En este sentido, ha explicado que es un decreto con falta de ambición que no responde a la realidad de la situación. “Nos hemos abstenido porque estamos de acuerdo con las medidas del decreto ley que tienen como objeto rebajar la presión económica a agricultores, ganaderos, pescadores y transportistas y porque somos un partido de Estado, responsable, y no queremos poner palos en las ruedas al Gobierno regional en esta coyuntura, a diferencia del PP, que en el Congreso de los Diputados votó en contra de la convalidación del decreto ley del Gobierno de España que regulaba aspectos semejantes”, ha explicado.

Alarcón ha destacado que el decreto ley del Ejecutivo de López Miras no refleja el plan de choque del Gobierno regional con su dotación presupuestaria, “un plan del que nadie sabe absolutamente nada y que el presidente regional se ha negado a explicar en la Asamblea”.

La diputada socialista ha remarcado que el PSOE no ha podido votar que sí a un decreto que no contiene ni una sola medida económica y las medidas fiscales son insuficientes para atender las necesidades del conjunto de la población de la Región de Murcia.

Además, ha indicado que la mayor prueba de que el Gobierno regional se dedica solo a bajar impuestos a las rentas altas es este decreto que no tiene en cuenta a las personas con rentas bajas.

“En definitiva, no hemos votado a favor porque, pudiendo haberse comportado como un Gobierno con altura, no lo ha hecho. Ha desaprovechado esta oportunidad. Esta es una prueba más de que el Gobierno regional tiene un nulo compromiso con las personas más vulnerables de la Región, máxime en estos momentos tan complicados, y que no le preocupa el encarecimiento de la vida para la gente normal”, ha señalado.

“La verdad es que no sé por qué nos esperábamos compromiso y otro comportamiento del Gobierno regional ante la crisis de Ucrania. Lo que han hecho es a lo que ya nos tiene acostumbrados para salir del paso, volviendo a demostrar su incapacidad para gestionar lo relevante”, ha concluido.