El Ayuntamiento de Jumilla adquirirá nueva maquinaria para mejora de caminos rurales

La Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para la compra de un tractor, una traílla-refinadora y una plataforma portamáquinas para transportar el rodillo compactador

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de expediente para la adquisición de nueva maquinaria con el objetivo de aumentar la flota existente en la Concejalía de Agricultura que permita trabajar con mayor efectividad en la mejora y acondicionamiento de la extensa red de caminos rurales del municipio. 

Se va a realizar la compra de un nuevo tractor de gran caballaje, una traílla-refinadora y una plataforma portamáquinas para transportar el rodillo compactador, que fue adquirido hace tres años. Con ello se evitará el tener que realizar contratos de transporte en góndola, ya que no está permitido que el rulo circule por carretera.

El Ayuntamiento realiza mantenimiento diario de la red de caminos rurales, actuando en más de 300 kilómetros al año.

Justificación de subvenciones

La Junta de Gobierno ha aprobado la justificación de 9.834,02 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2021 concedidas por concurrencia competitiva.  

Se da por justificada la subvención de 6.038,20 euros concedida a la Asociación de Dislexia y otras dificultades del lenguaje (ADIX), con la que se ha financiado la ejecución de la sexta edición del proyecto ‘El aprendizaje al alcance de todos’. Se trata de una subvención de la convocatoria 2021 realizada a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales.

Igualmente se da por justificada la subvención de la línea 1 de convocatoria destinada al desarrollo de actividades de deportivas concedida al Club Deportivo Aspajunide por valor de 1.617,40 euros, así como las concedidas en la línea 4 a Juan Payá Soriano (804 euros), Eduardo Minchala Macancela (570,42 euros) y Mario Monreal Lozano (804 euros).

Otros acuerdos

Se ha dado inicio al procedimiento de revisión de oficio del contrato de obras de evacuación de aguas pluviales y pavimentación de zonas de tránsito en el Polideportivo Municipal La Hoya por incumplimiento de obligaciones de la empresa adjudicataria.

Se ha aprobado las devoluciones de garantías definitivas de los contratos de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes, así como de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla.

Por último, se han aprobado 19 licencias urbanísticas.