Díez de Revenga se ríe de las mujeres y falta al respeto a la ministra Raquel Sánchez

El consejero más locuaz del Gobierno regional vuelve a utilizar sus redes sociales para verter comentarios impropios de un miembro del Ejecutivo

Que José Ramón Díez de Revenga utiliza sus redes sociales de manera poco adecuada para ser un miembro del Gobierno regional, y que ha sido varias veces advertido por López Miras y su entorno para que cese en ese afán desmedido que le impulsa a faltar y menospreciar, no es nuevo.

Hace apenas unos días, informamos en este medio de las desafortunadas palabras que dirigió a todas las personas y entidades que habían alegado en las obras del Puente de Hierro de Archena. Declaraciones a las que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se negó a comentar a este medio, aunque afectaran a vecinos y vecinas del municipio que regenta.

Además, el ‘consejero tuitero’, como le conocen muchos de sus compañeros, incumple de manera sistemática y sin esconderse el Código de Conducta de los Altos Cargos del Gobierno regional que el mismo ejecutivo autonómico se dotó en una suerte de aparentar que los miembros del Gobierno cumplirían una serie de normas básicas de educación y saber estar, por otro lado totalmente lógicas para quienes acceden a puestos públicos de tan alta responsabilidad.

En el día de ayer volvió a faltar al respeto a todas las mujeres y a la ministra Raquel Sánchez. Utilizó una entrevista a la ministra publicada por El Español, donde Raquel Sánchez indicaba que “En el urbanismo de las ciudades hay un sesgo de género”, para soltar su particular, y poco honrosa pluma, y utilizar las declaraciones de la ministra de una manera bastante discutible.

Publicó un tuit donde, compartiendo la entrevista de la ministra, escribía “exigimos la llegada del #AVEaMurciaYA con perspectiva de género, para ver si así el Ministerio no lo retrasa más”

https://twitter.com/JRDiezdeR/status/1522959006058397704

De nuevo, y van muchas, el consejero más polémico del Gobierno regional de la Región de Murcia estuvo profundamente desafortunado en sus declaraciones.

Las reacciones no se hicieron esperar siendo la diputada socialista Lara Hernández de las primeras en contestarle indicándole que “además de ser una obligación que el Gobierno de la @regiondemurcia no cumple, la perspectiva de género permite mejorar la vida de las personas. De todas. Con este comentario demuestra saber muy poquito del tema y nada de respeto a la defensa de la igualdad. No sorprende”.

Esta semana ADIF presentó los avances de la llegada del AVE a la Región

Esta semana ADIF presentó los avances de la llegada del AVE a la Región, poniendo de manifiesto lo cercano de su entrada a Murcia. Informó que un tren laboratorio certificará la seguridad de las vías del AVE en Murcia a partir de la próxima semana, para que en Julio se ponga en circulación un convoy, previo a la llegada de la alta velocidad a la Región a finales de año.

El ‘consejero tuitero’ estuvo en esta presentación, y alabó el trabajo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Pese a ello, soltó el desafortunado comentario en sus redes sociales.

Diez de Revenga borra el tuit tras la publicación de esta noticia

Tras la publicación de esta noticia, ha desaparecido de las redes del consejero el polémico tuit. Pese a ello disponemos de captura que dejamos a continuación para autentificar la noticia.

Díez de Revenga se ríe de las mujeres y falta al respeto a la ministra Raquel Sánchez