El programa ‘Ruralitas’, de La2 de TVE, estará dedicado este domingo (19.00h) a Jumilla

Con el esparto como hilo conductor, esta segunda entrega de la tercera temporada recorrerá varias pedanías y parajes del municipio, realizando un retrato de cómo el mundo rural se ha adaptado a los nuevos tiempos sin perder su identidad

Con tres temporadas y más de 150 historias de vida, el programa, producido por RTVE en colaboración con Zeppelin TV, muestra un mundo que muchos desconocen. Y también personas, porque ellas son las auténticas protagonistas de cada programa. Un retrato positivo, y a su vez realista, de la vida en el campo.

El equipo de ‘Ruralitas’ grabó el programa de este domingo durante tres días de la última semana de enero, visitando La Alquería, Torre del Rico y otros parajes. La pandemia impidió algunas otras grabaciones en interior que estaban previstas.

Los oficios de los protagonistas del programa son los que llevan al espectador a conocer otras gentes, otras profesiones y otros pueblos colindantes. ‘Ruralitas’ es una radiografía del ahora, cerca de quienes, a menudo, se sienten olvidados. Cuenta con testimonios de personas que se han reinventado con la pandemia, soñadores que deciden emprender en el rural o luchadores que pregonan el encanto de sus pueblos.