El Ayuntamiento de Jumilla realiza trabajos de mejora en el entorno del humedal Charco del Zorro

El acondicionamiento está siendo llevado a cabo por los alumnos del PMEF ‘Jumilla en Verde’ y consiste en la plantación de árboles y arbustos autóctonos, sustitución del vallado y renovación del mobiliario

El Ayuntamiento de Jumilla está llevando a cabo trabajos de mejora en el entorno del humedal Charco del Zorro. Se trata de plantación en la zona de árboles y arbustos autóctonos (enebros, sabinas, romeros, esparto, lavanda, lentisco, sauce y otros). A continuación, se procederá a la sustitución del vallado de postes y cuerda, así como a instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, mesas y papeleras etc).

Los trabajos han sido visitados por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Gil. Están siendo desarrollados por los 15 participantes en el PMEF (Programa Mixto de Empleo y Formación) ‘Jumilla en Verde’, que comenzaron el pasado 1 de octubre y culminarán su formación el próximo 30 de junio.

El programa es un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y con fondos procedentes de la Administración General del Estado-Servicio Público de Empleo Estatal y el propio Ayuntamiento de Jumilla.