Uno de cada cuatro estudiantes de la UPCT es contratado tras acabar las prácticas de empresa

Una treintena de empresas internacionales y tecnológicas explican sus ofertas laborales en el Foro de Empleo de la Politécnica de Cartagena

El Foro de Empleo de la UPCT ha vuelto a celebrarse de manera presencial esta mañana, con talleres de marketing personal y nuevas formas de búsqueda de empleo. La Politécnica de Cartagena destaca por la empleabilidad de las profesiones para las que forma a sus estudiantes, lo que se traduce en datos como que el 23% de los estudiantes que realizaron prácticas el pasado curso fueron contratados en la misma empresa donde se formaron, según ha destacado la rectora, Beatriz Miguel.

“No hay mayor recompensa que haber conseguido un trabajo que me gusta incluso antes de haber terminado la carrera”, explica el alumno de la Escuela de Ingeniería Industrial Raúl Conesa, contratado en SAES tras las prácticas que realizó en esta compañía que forma parte de la Red de Cátedras de la UPCT. 

Técnicas de ‘storytelling’ para generar interés entre los reclutadores de recursos humanos y un juego de Lego para aprender de forma amena competencias básicas son los talleres que se han impartido esta mañana en el Foro de Empleo. Esta tarde se celebra una charla online sobre técnicas de marketing para promocionarse en Linkedin, posicionar el currículo y controlar la reputación online.

Una treintena de empresas participa en la edición de este año, entre ellas multinacionales y empresas líderes de sectores tecnológicos con cátedra en la UPCT, como Sabic, Navantia, G’s y AED, así como firmas especializadas en ingeniería como Mecánicas Bolea, Metalmecánicas Herjimar, Techno Pro Hispania, Azud, SAES, la spin-off de la UPCT EMITE y las empresas creadas por egresados de la Politécnica Biyectiva e IDEA, recién premiada por su innovación.

Asimismo han explicado sus ofertas de empleo grandes compañías de la Región como el Grupo Fuertes, Fini Company, Zamora Company y Frumecar. También han estado presente Leroy Merlin, Caja Rural,  la Armada española, la Agencia Tributaria, el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y empresas de empleo temporal y gestión de recursos humanos.