El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta su nueva Agenda Cultural hasta agosto de 2022

La oferta incluye 180 eventos de carácter cultural organizados, además de por la propia Concejalía de Cultura, por otras concejalías del Consistorio molienense y por distintas asociaciones culturales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha publicado su nueva Agenda Cultural para primavera y verano de 2022, que incluye eventos de carácter cultural organizados, además de por la propia concejalía, por otras concejalías del Consistorio molinense y por distintas asociaciones culturales.

Como ha señalado la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, “la buena acogida de anteriores ediciones de la Agenda Cultural demuestra que parte de la población sigue prefiriendo el material impreso como modo de acceso a la información, de ahí que se haya decidido mantener esta agenda en paralelo a medios digitales: redes sociales y la web específica agendamolina.es”.  

La nueva Agenda Cultural, disponible en centros públicos y otros puntos del municipio, abarca el período que va desde el fin de la Semana Santa hasta el inicio de las Fiestas Patronales. Concretamente, entre el 18 de abril y el 31 de agosto de 2022.

El total de eventos recogidos es de 180, y con toda probabilidad surgirán nuevas actividades aún no previstas. Ello demuestra, según señala Soledad Nortes, “el extraordinario dinamismo cultural de una localidad en permanente expansión, como es Molina de Segura”.

Entre las actividades culturales se encuentran talleres y cursos, representaciones teatrales, conciertos de música clásica y actual, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos de danza, proyecciones cinematográficas, cuentacuentos, visitas teatralizadas, paseos literarios, eventos gastronómicos, ferias y un largo etcétera. Muchas de tales actividades se inscriben en el contexto del 750 Aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina.

Además de la Concejalía de Cultura (incluido el Teatro Villa de Molina, el MUDEM y la Red de Bibliotecas), pueden consultarse en la Agenda Cultural las actividades organizadas por las concejalías de: Participación Ciudadana, Juventud, Comercio, Artesanía y Turismo, Medio Ambiente, Igualdad y Fiestas Locales.

Por otro lado, la Agenda Cultural comprende también actividades de esta naturaleza organizadas por asociaciones del municipio, tales como Asociación Promúsica Molina, Ateneo Villa de Molina, Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, Educación para el Siglo XXI, Coral Kodály, Asociación Europea Nueva Era, Asociación Cultural Myrtus, Coral Hims Mola, Banda de Música de Molina o DeMusica Ensemble.

Se recomienda actualizar la información consultando la página: agendamolina.es

AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES

MOLINA DE SEGURA 18 ABRIL – 31 AGOSTO 2022

ABRIL

Del 1 al 29 de abril: inscripciones en www.molinadesegura.es→Servicios Municipales→Cultura →Cursos y Talleres

Cursos monográficos: Taller de Escritura de Relato y Novela” (9 mayo al 6 junio). “Cocina sin humos, 1. Aperitivos para invitados (10 mayo). Cocina sin humos, 2. Platos ligeros (12 mayo). Showcooking (14 mayo). Más información: en el teléfono 968 38 85 19 concejalia.cultura@molinadesegura.es. Organiza: Concejalía de Cultura.

21 abril, jueves. 18 h. Centro Social Barrio Sagrado Corazón.

En Molina la Cultura va por Barrios: Cuentacuentos, a cargo de Mª Belén Sánchez Luengo (AENE). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

21 abril, jueves, 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Hilo de plata (Un work in progress vital)”. Compañía: L’arte sana teatro (Murcia).

22 abril, viernes. 19 h. Centro Social Barrio San Roque.

En Molina la Cultura va por Barrios: Magia infantil, a cargo de Mariano y Punto. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

22 abril, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Vengo!, cargo de Sara Cano Compañía de Danza. Premio Max Coreografía 2020.

23 abril, sábado. Lagunas de Campotéjar.

Programa de Voluntariado Ambiental: Participación en el anillamiento científico de aves, con la colocación de redes, manejo de aves y toma de datos. Información e inscripciones: voluntariadoambiental@molinadesegura.es Tf. 689580909. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

23 abril, sábado. 10 h. Parque Barrio La Molineta.

En Molina la Cultura va por Barrios: La liga de la gente extraordinaria a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

23 abril, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

23 abril, sábado. 20 h. Plaza Santa Rita.

En Molina la Cultura va por Barrios: Coro Rociero a cargo de Casa de Andalucía. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

24 abril, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

Itinerario: Los anfibios y reptiles del Parque Vicente Blanes. Seguido a las 12:30 h de Taller: Anfibios y reptiles recortables. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

24 abril, domingo. 18 h. Teatro Villa de Molina.

Mulan, a cargo de la Compañía de Row de Rowan. Musical familiar, a partir de 5 años.

25 abril a 1 mayo. Sala Exposiciones Mudem.

Exposición colectiva: Diez años haciendo florecer la solidaridad.

25 abril a 6 mayo. Sala La Cárcel.

Exposición: 40 Aniversario de la Coral Kodály.

26 y 28 de abril. 17:15 h a 19:15 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ)

Taller: Dibujo y color del natural. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

28 abril, jueves. 20 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Escritores en su tinta. Encuentro con María Oruña. Presenta: Lola Gracia. Organiza: Concejalía de Cultura.

29 abril, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Gala Día Internacional de la Danza. Las Escuelas de Danza de Molina de Segura se unen para celebrar su día.

30 abril, sábado. 18 h. Barrio Casa Ros-Las Canteras.

En Molina la Cultura va por Barrios: Paseo literario por las calles de Murcia (virtual) a cargo de Paco López Mengual. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

30 abril, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

30 de abril, sábado. 18 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Las afinidades electivas. Concierto de guitarra clásica, con Tomás Fernández Gil.Seguido de  conferencia: Mitología griega, teatro contemporáneo y complejos psicológicos: experiencias como investigadora y dramaturga, a cargo de Diana de Paco Serrano. Cierra el Grupo de Teatro El Precio de un Peine, con la representación de Esposa y viceversa. Organiza: Concejalía de Cultura.

30 abril, sábado. 19:30 h. Barrio San José-Los Ángeles (Patio colegio).

En Molina la Cultura va por Barrios: El Mago de Oz a cargo de Keko Teatro. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

30 abril, sábado. 20 h. Teatro Villa de Molina.

Maestrissimo (Pagagnini 2). A cargo de Producciones Yllana.

MAYO

1 mayo, domingo. 12 h. Barrio San José-Los Ángeles (Parque).

En Molina la Cultura va por Barrios: Muestra de folclore local y regional a cargo de Coros y Danzas. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

1 mayo, domingo. 11:30-13:30 h. Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina.

Museos visítanos. Taller de Astronomía: qué son las estrellas, cómo se forman y dónde se localizan algunos planetas. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

2 mayo al 5 junio. Sala El Jardín.

Exposición: II Bienal Internacional de Arte Outsider y Diverso. Organiza: Asociación Muratt y Concejalía de Cultura.

3 mayo, martes. 17:30 h. Centro de Lectura El Llano.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

3 y 5 de mayo. 17:15 h a 19:15 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ)

Taller: Dibujo y color del natural. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

3 de mayo, martes. 19 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Sala de Cineastas Molina es Cine: Proyección de la película: Wan Xia. La última luz del atardecer (2021). Seguida de encuentro con la directora, Silvia Rey. Organiza: Concejalía de Cultura en colaboración con Unión de Cineastas y Aula de Cine de la Universidad de Murcia.

4 mayo, miércoles. 17:30 h. Centro Social Barrio San José-Los Ángeles.

En Molina la Cultura va por Barrios: Un cuento ilustrado para el barrio a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

4 mayo, miércoles. 20 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Presentación del libro: Espinosa Pardo. Historia de un confidente, de Paco López Mengual. Acompaña al autor: Manuel Moyano Ortega.

5 mayo, jueves. 13 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Escritores en su tinta. Encuentro con David Lozano. Presenta: Lola Gracia. Organiza: Concejalía de Cultura. Actividad concertada con Institutos de Enseñanza Secundaria.

5 mayo, jueves. 16:30 h. Barrio Santa Bárbara. Calles de Molina.

En Molina la Cultura va por Barrios: Recorrido Historias de Molina a cargo de Paco López Mengual. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

5 mayo, jueves. 16:30 h. Centro Social Barrio El Carmen.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

5 mayo, jueves. 18 h. Biblioteca Mercedes Mendoza.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

5 mayo al 1 junio. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Exposición: Mamá, mamá, mamá. Organiza: Concejalía de Juventud.

5 mayo, jueves. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

De los Beatles a Joan Manuel Serrat: Guitar Passion. Concierto a cargo de Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco. Organiza: Asociación Promúsica Molina.

6 y 7 de mayo. De las 12 h del 6 mayo a las 24 h del 7 mayo. Pabellón Municipal Antonio Peñalver.

Molina Gaming Fest. Más información: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalías de Juventud y de TIC en colaboración con UCAM Esports.

6 mayo, viernes. 18 h. Centro Asoc. Mujeres Barrio Santa Bárbara.

En Molina la Cultura va por Barrios: ¿Y si grabamos un disco? a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

6 mayo, viernes. 18 h. Centro Social Barrio San Miguel.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

6 mayo, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Concierto de Apertura Festival Essentia. Música de cámara. Compañía Numen.

6 mayo al 5 junio. Sala La Cárcel.

Exposición: II Bienal Internacional de Arte Outsider y Diverso. Organizan: Asociación Muratt y Concejalía de Cultura.

6 mayo al 5 junio. Centro Los Postigos.

Exposición: II Bienal Internacional de Arte Outsider y Diverso. Trabajos participativos y comunitarios en Molina de Segura. Organizan: Asociación Muratt y Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

7 mayo, sábado. 12 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

7 mayo, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

7 mayo, sábado. 19 h. Parque Barrio La Molineta.

En Molina la Cultura va por Barrios: Música popular y tradicional a cargo de Cuadrilla del Soto de los Álamos. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

7 mayo, sábado. Mudem.

En Molina la Cultura va por Barrios: Caperucita Roja a cargo de Elvira Pineda. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

7 mayo, sábado. 20 h. Teatro Villa de Molina.

La panadera. Escrita, dirigida e interpretada por Sandra Ferrús.

8 mayo, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

Itinerario: La floración de los saladares: un espectáculo desconocido. Seguido a las 12:30 h de Taller de flora: utilizamos lupas para conocer los misterios de las plantas. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

8 mayo, domingo. 12 h. Distintas plazas del municipio.

750 Aniversario. Plazas en Danza. Organizan: Teatro Villa de Molina, Concejalía de Cultura.

8 mayo, domingo. 11:30-13:30 h. Museo Etnográfico Carlos Soriano.

Museos visítanos. Taller infantil de Prehistoria: conocer los objetos con que contaba el hombre de la Edad de Piedra. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

8 mayo, domingo. Barrio San José-Los Ángeles. Patio colegio Fco. Mnez. Bernal.

En Molina la Cultura va por Barrios: Dime cosicas a cargo del grupo de teatro La Mosca. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

9 al 13 de mayo. Sala Exposiciones Mudem.

Exposición: Aulas abiertas con arte. Organizado por: Centros Educativos de Molina y Concejalía de Educación.

10 mayo, martes. 19 h. Plaza 1 Mayo. Barrio Fátima.

En Molina la Cultura va por Barrios: Cuentacuentos a cargo de Turulí Turulé. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

10 mayo, martes. 19:30 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Conferencia-debate: Alternativas a las Residencias. Organiza: Ateneo Villa de Molina.

11 mayo, miércoles. 17:30 h. Centro Social Barrio San José-Los Ángeles.

En Molina la Cultura va por Barrios: Un cuento ilustrado para el barrio a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

11 mayo, miércoles. 20 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Presentación del CD Tomás Fernández Gil. Una vida en la guitarra. Actuará el propio Tomás Fernández Gil. Además: el Trío de Guitarra formado por Antonio Jaime García Mengual, Conchi Coll y Vicente Sáez. Edita y organiza: Concejalía de Cultura.

11, 18 y 25 mayo, miércoles. 17:15-19:15 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de dibujo manga a todo color (6 h). Monitora: Victoria García. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

12 mayo, jueves. 10 h. Teatro Villa de Molina.

750 Aniversario. Obra teatral: Molina Seca, a cargo de alumnos de 3º del CEP Nª Sra. de la Consolación.

12 mayo, jueves. 16:30 h. Centro Social Barrio El Carmen.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

12 mayo, jueves. 19 h. Plaza 1 Mayo. Barrio Fátima.

En Molina la Cultura va por Barrios: Teatro de calle mimos y clowns a cargo de Autopía. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

12 mayo, jueves. 20 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Escritores en su tinta. Encuentro con Manuel Vilas. Presenta: Lola Gracia. Organiza: Concejalía de Cultura.

13 y 14 mayo. Mudem.

Feria de Asociaciones Participadonia. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

13 mayo, viernes. 18 h. Centro Asoc. Mujeres Barrio Santa Bárbara.

En Molina la Cultura va por Barrios: ¿Y si grabamos un disco? a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

13 mayo, viernes. 18 h. Centro Social Barrio San Miguel.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

13 mayo, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Essentia #2 Karski Quartet. Música de cámara. Compañía Numen.

13 mayo, viernes. 22 h. Plaza Cerámica. Barrio Fátima.

En Molina la Cultura va por Barrios: Replay Band. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

14 mayo, sábado. 10-22 h. Plaza Maximino Moreno.

Mercado Zoco del Guadalabiad. Edición especial Feria de las Asociaciones. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

14 mayo, sábado. 12 h. Aula Multiusos del Mudem.

Sábados en el Mudem. Taller familiar: Escudos medievales. Niños acompañados de 5 a 12 años. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

14 mayo, sábado. 17:30 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Las Estaciones Sonoras. Conferencia: Peligros de la inteligencia artificial, a cargo de Ignacio Rodríguez Rodríguez, Dr. en Ingeniería Informática, investigador en Lunds Universitet (Suecia). Concierto a cargo del Dúo Syrinx y de la Orquesta de Cuerda de aspirantes Misercua. Organiza: Asociación Promúsica de Molina.

14 mayo, sábado. 18 h. Desde Plaza Maximino Moreno.

Visita teatralizada: un actor dará vida a un personaje ilustre de la Edad Media. Imprescindible reserva previa en https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/ Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

14 mayo, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

14 mayo, sábado. 18 h. Plaza de los Bolos. Barrio San Miguel.

En Molina la Cultura va por Barrios: Plaza lúdica Mokimó a cargo de Autopía. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

14 mayo, sábado. Colegio Vicente Medina. Barrio La Molineta.

En Molina la Cultura va por Barrios: La magia del violín a cargo de Lola Alburquerque y Pedro Valero (Asociación Promúsica de Molina). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

14 mayo, sábado. 20 h. Teatro Villa de Molina.

Porno. Compañía: La Roca Producciones.

14 mayo, sábado. 20:30 h. Plaza San Vicente. Barrio Fátima.

En Molina la Cultura va por Barrios: Música española. Piano y violonchelo a cargo de Pilar Valero y Ramón Gómez (Asociación Promúsica de Molina). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

15 mayo, domingo. 10 h. Explanada entrada urbanización. Casa Ros-Las Canteras.

En Molina la Cultura va por Barrios: Bandoleros Murcianos a cargo de Paco López Mengual. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

15 mayo, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

Itinerario: Adéntrate en el encajonado cauce de la rambla del Chorro y descubre su fauna y flora. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

15 mayo, domingo. 11:30-13:30 h. Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore.

Museos visítanos. Taller de Epigrafía Árabe y Cristiana: conocer la caligrafía árabe y los diferentes tipos de letras del castellano antiguo. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

15 mayo, domingo. 18 h. Plaza de los Bolos. Barrio San Miguel.

En Molina la Cultura va por Barrios: Danza Española a cargo de Lola Cerón. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

15 mayo, domingo. 18 h. Teatro Villa de Molina.

Los músicos de Bremen. Compañia: Nacho Vilar Producciones.

16 y 23 mayo, lunes. 19-21 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de pintura de paisaje (4 h). Monitor: Daniel Pina. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

17, 19, 24 y 26 mayo. 17:15-19:15 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de dibujo de anatomía (8 h). Monitor: Pablo Moreno. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

18 mayo, miércoles. 17:30 h. Centro Social Barrio San José-Los Ángeles.

En Molina la Cultura va por Barrios: Un cuento ilustrado para el barrio a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

19 mayo, jueves. 19:30 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Presentación del libro: 36, de Jerónimo Tristante. Acompaña al autor: Marta Zafrilla.

19 mayo, jueves. 16:30 h. Centro Social Barrio El Carmen.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

19 mayo, jueves. 20 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Cine Ateneo: Vivir es fácil con los ojos cerrados. Organiza: Ateneo Villa de Molina.

19 mayo, jueves. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Lo mejor de La Kodály. Coral Kodály y Amigos. Organizan: Coral Kodály y Asociación Promúsica Molina.

20 mayo, viernes. 18 h. Centro Asoc. Mujeres Barrio Santa Bárbara.

En Molina la Cultura va por Barrios: ¿Y si grabamos un disco? a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

20 mayo, viernes. 18 h. Centro Social Barrio San Miguel.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

20 mayo, viernes. 20:30 h. Plaza Santa Rita. Barrio Santa Rita.

En Molina la Cultura va por Barrios: Magia para todas las edades a cargo de Mariano y Punto. Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

20 mayo, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Tic Tac Poe. Compañía: La Murga Teatro.

21 mayo, sábado. 12 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

21 mayo, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

21 mayo, sábado. 20 h. Teatro Villa de Molina.

Essentia #3 Dúo Zahir. Música de cámara. Organiza: Numen.

22 mayo, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

Itinerario: Libélulas y caballitos del diablo: habitantes sensibles de ríos y humedales. Seguido a las 12:30 h de Taller de broches de libélulas y caballitos. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

22 mayo, domingo. 12 h. Teatro Villa de Molina.

El aprendiz de brujo. Una aventura musical. A partir de 4 años. La compañía de Row de Rowan.

24 mayo, martes. 19:30 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Presentación de los libros: El grito del silencio y Diálogo entre religiones para un mundo nuevo de Fernando Bermúdez.

25 mayo, miércoles. 17:30 h. Centro Social Barrio San José-Los Ángeles.

En Molina la Cultura va por Barrios: Un cuento ilustrado para el barrio a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

25 mayo al 13 junio. Sala Exposiciones Mudem.

Exposición: Pop Art, por el Colegio El Taller.

25 mayo, 1 y 8 de junio. Sala La Nueva 19.

Curso para profesionales: Jóvenes, sexualidades y diversidades: Claves para acompañar. Igualdad de oportunidades. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

26 mayo, jueves. 16:30 h. Centro Social Barrio El Carmen.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

26 mayo, jueves. 19 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Entrega de Premios XXXI Certamen Literario de Secundaria. Organiza: Concejalía de Juventud.

27 mayo, viernes. 18 h. Centro Asoc. Mujeres Barrio Santa Bárbara.

En Molina la Cultura va por Barrios: ¿Y si grabamos un disco? a cargo de La Tapia (Domingo Pérez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

27 mayo, viernes. 18 h. Centro Social Barrio San Miguel.

En Molina la Cultura va por Barrios: Mejor reírse a cargo de La Tapia (Antonia Martínez). Organiza: Concejalía de Participación Ciudadana.

27 mayo, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

El aguafiestas, con Josema Yuste y Santiago Urrialde. Compañía: Nearco Producciones.

27 y 28 de mayo. Plaza de España.

Festival de Música Emergente de Molina de Segura. Organiza: Concejalía de Juventud (actividad derivada de Presupuesto Participativos).

28 mayo, sábado. Entorno de la Ciudad de Molina.

Programa de Voluntariado Ambiental: Localización y eliminación de especies exóticas-invasoras de flora para fomentar la diversidad. Información e inscripciones: voluntariadoambiental@molinadesegura.es Tf. 689580909. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

28 mayo, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

28 mayo, sábado. 18 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Las afinidades electivas. Conferencia: La mujer en la dirección de orquesta, a cargo de Virginia Martínez Fernández. Seguido de Microconcierto, Batuta Virgina. Organiza: Concejalía de Cultura.

28 mayo, sábado. 20 h. Teatro Villa de Molina.

Essentia #4 Görög Sisters Piano Duo. Música de cámara. Organiza: Numen.

29 mayo, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

Jornada de Puertas Abiertas. Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con exposiciones, juegos y demostraciones. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

29 mayo, domingo. 12 h. Teatro Villa de Molina.

Federico, el niño poeta. Teatro familiar, a partir de 6 años. A cargo de Monís Producciones.

31 de mayo, martes. 19 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Sala de Cineastas Molina es Cine: Proyección de la película: Espíritu sagrado (2021). Seguida de encuentro con el director, Chema García Ibarra. Organiza: Concejalía de Cultura en colaboración con Unión de Cineastas y Aula de Cine de la Universidad de Murcia.

JUNIO

1 junio, miércoles. 19 h. Teatro Villa de Molina.

Representación teatral de la obra Ballenas asesinas. Clausura del curso Asociaciones de Mujeres (con invitación a las asociadas). Organiza: Concejalía de Igualdad y Violencia de Género. 

2 junio, jueves. 18 h. Biblioteca Mercedes Mendoza.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

2 junio, jueves. 19 h. Mudem.

Recital de poesía Alfonso X El Sabio, a cargo de la Asociación Literaria de Mujeres de Molina de Segura. Organiza: Concejalía de Cultura.

2 al 5 junio. Nuevo Recinto de Eventos (C/ José Cremades).

Inauguración del nuevo Recinto de Eventos. Feria Gastronómica. Organiza: Concejalía de Festejos.

3, 10 y 17 junio, viernes. 18:30-20:30 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de fotografía conceptual: Experimenta con nuevos materiales (6 h). Monitora: Aurora Rodríguez. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

3 junio, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

Zequi. Presentación de su último trabajo en castellano: Intrusos. Rock-teatro.

4 junio, sábado. 9 h a 14 h.

750 Aniversario. Viaje al Pasado Medieval: Visita al Castillo de Lorca (plazas limitadas). Reservas: morosycristianosmolinadesegura@gmail.com Organiza: Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

4 junio, sábado. 10-22 h. Parque de la, Compañía.

Mercado Zoco del Guadalabiad. Mercado Musical. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

4 junio, sábado. 12 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

4 junio, sábado. 17:30 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Las Estaciones Sonoras. Conferencia: El otro Murillo: el pintor de los niños de la calle, a cargo de Pedro Olivares, de la Universidad de Murcia. Concierto a cargo de: Trío Granados, con música española. Organiza: Asociación Promúsica de Molina.

4 junio, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

4 junio, sábado. 18-23 h. Plaza de España.

Festival de Arte Urbano y Feria de Medio Ambiente. Organizan: Concejalías de Juventud y Medio Ambiente (actividad derivada de los presupuestos participativos juveniles).

4 junio, sábado. 20 h. Teatro Villa de Molina.

Gala Solidaria a beneficio de Astrade. 100 % Humor Solidario, con Iñaki Urrutia, Raquel Sastre, Kalderas.

5 junio, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

Itinerario: Importancia de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Seguido a las 12:30 h del Taller: Yincana de la diversidad. Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

7, 9, 14 y 16 junio. 18:30-20:30 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de caracterización: Personaliza tu cara(8 h). Monitora: Miriam. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

8, 15 y 22 junio. 18:30-20:30 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de cómic manga: Conviértete en un auténtico mangaka (6 h). Monitora: Victoria García. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

11 junio, sábado. 9 h a 14 h.

750 Aniversario. Viaje al Pasado Medieval: Visita al Castillo de Lorca (plazas limitadas). Reservas: morosycristianosmolinadesegura@gmail.com Organiza: Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura y Concejalía de Cultura.

11 junio, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

12 junio, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

Itinerario: Los antiguos caminos de las ovejas convertidos en corredores ecológicos. Visitamos del Cordel de los Valencianos. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

13, 20 y 27 junio, lunes. 18:30-20:30 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller: Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro (6 h). Monitora: Rocío Marín. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

13 junio, lunes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

750 Aniversario. Acto institucional 750 aniversario de la constitución del Concejo y Villa de Molina de Segura. Organiza: Concejalía de Cultura.

13 junio a 24 julio. Centro Los Postigos.

Exposición de pintura: Casualidad, de Inés Díaz Cervantes. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

14 junio, martes. 17:30 h. Centro de Lectura El Llano.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

14 junio, martes. 20 h. Mudem.

750 Aniversario. Presentación del libro: Ibn Razin-al-Tugibi. El primer gastrónomo murciano, de Pachi Larrosa e Ismael Galiana. Presentación de recetas andalusíes con destacados cocineros murcianos. Organizan: Fundación de estudios médicos (FEM) y Concejalía de Cultura.

15 junio, miércoles. 20:30 h. Auditorio Virginia Martínez Fernández (Mudem).

750 Aniversario. Conferencia: Alfonso X y el fuero de Molina: el texto en su contexto histórico, a cargo de Dª. María Martínez Martínez, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Murcia. Organiza: Concejalía de Cultura.

16 junio a 31 julio. Inauguración 16 junio, 19:30 h. Sala Exposiciones Mudem.

750 Aniversario. Exposición: Caballos del Vino de Caravaca.

16 junio, jueves. 20 h. Auditorio Virginia Martínez Fernández (Mudem).

750 Aniversario. Conferencia: El Festejo de los Caballos del Vino, a cargo de D. Juan López, director del Museo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz. Organiza: Concejalía de Cultura.

16 junio, jueves. 20 h. Desde Plaza de España.

Tardes de verano: recorrido al aire libre por los espacios más interesantes de la localidad, terminando en Mirador del Castillo. Imprescindible reserva previa en https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/ Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

17 al 30 junio. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Exposición: Fotografías del programa de Cursos y Talleres de la Concejalía de Cultura, curso 2021/22. Organiza: Concejalía de Juventud.

17 junio, viernes. 20:30 h. Teatro Villa de Molina.

750 Aniversario. Alfonso X, la última cantiga. Compañía: María de Melo Producciones.

18 junio, sábado. 12 h. Aula Multiusos del Mudem.

Sábados en el Mudem. Taller familiar: Moda medieval. Niños acompañados de 5 a 12 años. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

18 junio, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

18 junio, sábado. 21 h. Auditorio Virginia Martínez Mudem.

Concierto: Molina, 750 Aniversario. Ciudad de Música. Estreno de la composición musical original de Luis Alberto Naranjo. Celebración del 40 aniversario de la Coral Kodaly y del 750 Aniversario del Concejo de la Villa.

19 junio, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo.

Itinerario: Los secretos ocultos de las lagunas: huellas, rastros y señales. Seguido a las 12:30 h del Taller: Rastros y huellas de la fauna de las lagunas. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

19 junio, domingo. 11:30-14 h. Centro Los Postigos.

Encuentros con el autor. La pintora Inés Díaz Cervantes propone un viaje a través de las obras de su exposición Casualidad. Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

19 junio, domingo. 12 h. Desde edificio Policía Local hasta Ayuntamiento.

750 Aniversario. Desfile huertano: actuación de baile de folclore regional y desfile de trajes huertanos. Organiza: Federación de Peñas Huertanas y Concejalía de Cultura.

21 y 23 junio. 18:30-20:30 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de máscaras: Crea y personaliza tu cabeza de pájaro Papiroflexia a lo bestia (4 h). Monitor: Cristóbal Hernández. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

23 de junio, jueves. 20 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Presentación del libro colectivo de relatos Susurros de la muralla, de la Asociación Literaria El Retén.

25 junio, sábado. Lagunas de Campotéjar.

Programa de Voluntariado Ambiental: Construcción y colocación de cajas refugio para murciélagos, para la mejora del hábitat de estos mamíferos voladores. Información e inscripciones: voluntariadoambiental@molinadesegura.es Tf. 689580909. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

25 junio, sábado. 12 h. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Sesión de Cuentacuentos. Organiza: Red Municipal de Bibliotecas.

25 junio, sábado. 18 h. Mudem.

Visitas teatralizadas. Presentadas por un personaje histórico ligado a Molina de Segura. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

25 de junio, sábado. 18 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Las afinidades electivas. Conferencia sobre Cocina, a cargo de chef Tomás Écija. Seguido de microconcierto de violín y piano, música española: Los sabores de la música,  a cargo de Lola Alburquerque y Pedro Valero. Organiza: Concejalía de Cultura.

26 junio, domingo. 10:30 h. Centro de Visitantes Alto del Rellano-Parque Ecológico Vicente Blanes.

Itinerario: Conoce los usos culinarios y medicinales de las plantas aromáticas del Parque Vicente Blanes y su entorno. Seguido a las 12:30 h de Taller de bolsitas aromáticas. Actividad gratuita para todos los públicos sin inscripción previa. Organiza: Concejalía de Medio Ambiente.

28 y 30 junio. 18:30-20:30 h. Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ).

Taller de props: Crea tus propios accesorios para Cosplay (4 h). Monitora: Victoria García. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

30 junio, jueves, 20 h. Auditorio Virginia Martínez (Mudem).

Cine Ateneo. La noche larga: cortos, literatura, música…Organiza: Ateneo Villa de Molina.

JULIO

Del 4 al 6 de julio.

Universidad del Mar Sede Molina de Segura. Curso: XII Jornadas Psiquiatría en la vida cotidiana. Información y matriculación: www.um.es/unimar   unimar@um.es

Del 4 al 14 de julio. 10-12 h. De lunes a jueves. La Cerámica.

Cursos de Verano: Introducción al graffiti. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

Del 4 al 14 de julio. 18-20 h. Centro El Jardín.

Cursos de Verano: Técnicas animación juvenil e Igualdad de oportunidades. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

Del 4 al 15 de julio. 10-11:30 h. De lunes a viernes. Sala Centro Las Balsas.

Cursos de Verano: Retoque fotográfico digital. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

Del 4 al 15 de julio. 11:30-13 h. De lunes a viernes. Sala Centro Las Balsas.

Cursos de Verano: Diseño gráfico digital. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

7 julio, jueves. 20 h. Desde Plaza Iglesia Nª Sª de la Asunción.

Yincana familiar: las familias seguirán un recorrido para aprender historia de Molina mediante juegos y actividades. Imprescindible reserva previa en https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/ Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

9 julio, sábado. 12 h. Aula Multiusos del Mudem.

Sábados en el Mudem. Taller familiar: Arte gótico. Niños acompañados de 5 a 12 años. Reservas: 968388562 mudem@empledis.es Organiza: Concejalía de Cultura.

11 al 17 de julio.

Campamento infantil: Calarreona, Águilas. Actividades náuticas. De 7 a 13 años. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

14 al 20 de julio.

Campamento infantil: Cazorla, Jaén. Actividades multiaventura. De 14 a 17 años. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

Del 18 al 21 de julio.

Universidad del Mar Sede Molina de Segura. Curso: Los problemas de las democracias actuales y la participación ciudadana. Información y matriculación: www.um.es/unimar   unimar@um.es

Del 18 al 28 de julio. 10-12 h. De lunes a jueves. La Cerámica.

Cursos de Verano: Lengua de signos avanzado. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

Del 18 al 29 de julio. 10-11:30 h. De lunes a viernes. Sala Centro Las Balsas.

Cursos de Verano: Edición de vídeo digital. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

Del 18 al 29 de julio. 11:30-13 h. De lunes a viernes. Sala Centro Las Balsas.

Cursos de Verano: Producción musical digital. Información e inscripciones: juventud.molinadesegura.es Organiza: Concejalía de Juventud.

21 julio, jueves. 20 h. Desde Plaza de España.

Tardes de Verano: recorrido al aire libre por los espacios más interesantes de la localidad, terminando en Mirador del Castillo. Imprescindible reserva previa en https://www.murciaturistica.es/es/visitas_guiadas_gratuitas/ Organiza: Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo.

AGOSTO

5 agosto, viernes. 22 h. Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

Cine de Verano Familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

12 agosto, viernes. 22 h. Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

Cine de Verano Familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

19 agosto, viernes. 22 h. Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

Cine de Verano Familiar. Entrada libre hasta completar aforo.

26 agosto, viernes. 22 h. Auditorio Tomás Fernández Gil (Parque de la Compañía).

Cine de Verano Familiar. Entrada libre hasta completar aforo.