Antonio Merino: “El PP de Calasparra continúa la saga. ‘El partido de la mentira’ trata de tapar la buena labor del Ayuntamiento”

El secretario general del Partido Socialista de Calasparra asegura que la oposición está llevando a cabo un linchamiento indigno y rastrero contra los dirigentes del PSOE en el municipio y recuerda que la Justicia ha archivado y desestimado todas las querellas que han puesto

“El Partido Popular y sus socios de la oposición única están empeñados en manipular la realidad a su antojo, intentando manchar el nombre de Antonio José Moreno, Jordi Arce y Pepe Vélez. Han perdido el norte y no saben qué inventarse para desprestigiar el trabajo que estas personas, y el actual Consistorio, están haciendo”

El secretario general del PSOE de Calasparra, Antonio Merino, ha denunciado que el PP del municipio engaña y miente con el único objetivo de tapar la buena labor del Ayuntamiento. Merino ha asegurado que la oposición está llevando a cabo un linchamiento indigno e impúdico contra los dirigentes del PSOE en el municipio y recuerda que la Justicia ha archivado y desestimado todas las querellas que han puesto.

“El Partido Popular y sus socios están empeñados en manipular la realidad a su antojo, intentando manchar el nombre de Antonio José Moreno, Jordi Arce y Pepe Vélez. Han perdido el norte y no saben qué inventarse para desprestigiar el trabajo que estas personas, y el actual Consistorio, están haciendo”, ha comentado.

Sobre la defensa jurídica del exalcalde, Jesús Navarro, el secretario general ha explicado que, tanto los empleados como los cargos públicos tienen derecho a ser resarcidos por los gastos de defensa que les pudieran ocasionar los procedimientos judiciales que tienen su origen en el ejercicio de sus funciones.

“Jesús Navarro solicitó formalmente ser asistido y el Ayuntamiento resolvió en el mismo sentido que lo hacen otras administraciones, como la Abogacía General del Estado, que se ocupa sin distinción de autoridades y empleados públicos cualquiera que sea su posición procesal cuando los procedimientos están relacionados con el cargo”, ha apuntado Merino.

 “Si la causa frente a Jesús Navarro finalmente se archiva, el Ayuntamiento de Calasparra debe abonarle dichos gastos (como se señala en la propia sentencia) estos serán mucho mayores que los previstos si se hubiera hecho como había acordado el Ayuntamiento ante la petición del propio Jesús Navarro”, ha añadido el secretario general.

En cuanto a la denuncia contra Antonio José Moreno, Jordi Arce y Pepe Vélez, el secretario general de los socialistas de Calasparra ha recordado que ya fue archivada. “La sentencia es clara, y considera probado que no hay indicios de delito y por tanto no puede continuar el procedimiento a la fase de juicio. La oposición de Calasparra sigue discutiendo en 2022 cuestiones que corresponden al pleno de inicio de la legislatura de 2015, que ya fue archivada definitivamente por la Justicia al no comprobarse delito alguno, ni malversación por cobros indebidos ni prevaricación por ordenar esos pagos”.