10 de los 14 centros de salud anunciados por López Miras ya estaban presentes y presupuestados en el PAIMAP 2018

El Gobierno regional vuelve a prometer lo que no cumplió en el anterior plan de inversiones

Ayer volvimos a asistir a un show de trilerismo político del Gobierno regional con la presentación, por parte de Fernando López Miras, del Plan de Inversiones en Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026.

El plan presentado en el día de ayer, promete la construcción de 14 nuevos centros de salud en la Región de Murcia. El problema radica en que 10 de esos 14 centros de salud ya estaban anunciados, prometidos y presupuestados en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria 2018-2022 presentado en mayo de 2018.

En aquella ocasión, el presidente de la Región de Murcia, prometió 23 nuevos centros de salud, de los que apenas hay construidos 6 a día de hoy.

El nuevo plan recoge 10 de los centros prometidos en 2018, y los introduce como nuevas inversiones para el próximo cuatrienio. Lo dicho, trilerismo político de alto nivel.

10 de los 14 centros de salud anunciados por López Miras ya estaban presentes y presupuestados en el PAIMAP 2018
Presentación PAIMAP 2018-2022

El diputado socialista Jose Antonio Peñalver ha publicado en sus redes un duro mensaje en contra del anuncio realizado hoy por López Miras, donde indicaba que “hoy vuelven a prometer 14 de los que 10 ya estaban comprometidos y presupuestados. La misma foto, la misma mentira. Cómo les gusta vender humo!”.

Por su parte la vicesecretaria general del PSRM-PSOE y diputada nacional Marisol Sánchez Jódar ha declarado que “el Gobierno de López Miras vuelve a vender humo. En 2018 ya anunció a bombo y platillo el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria (PAIMAP), en el que prometía 23 centros de salud hasta 2022, por importe de 70,4 millones de euros. De estos, solo se han construido la cuarta parte” tal como hemos publicado aquí y pueden escuchar en el siguiente corte de audio.