Murcia homenajea a Diego Marín por toda una vida dedicada a los libros

Las II Jornadas del Día Mundial del Libro se celebran entre hoy y el viernes en el salón de Actos de la Fundación Mediterráneo (antigua Fundación CAM)

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Benito, ha acompañado hoy al librero Diego Marín, que ha sido homenajeado por una trayectoria vital en la que ha destacado por su promoción de los libros y la lectura. El acto de homenaje ha consistido en la entrega de una placa en la librería González Palencia.

Serrano ha destacado “la labor encomiable de Diego Marín, empresario del sector editorial, que dirige desde 1960 la empresa Diego Marín Librero-Editor, una tarea que le ha valido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2006 y que ahora se ve reconocida también por el Ayuntamiento de Murcia”.

Además de las librerías con las que cuenta en la ciudad de Murcia, Diego Marín también fundó una editorial propia dedicada fundamentalmente a la edición de textos universitarios y científicos.

Serrano ha señalado que “la absoluta dedicación a su profesión es reconocida por numerosas generaciones de estudiantes murcianos y por los profesionales de la educación. Desde hace más de 60 años, Diego Marín viene defendiendo la educación y la cultura con su trabajo”.

Día Mundial del Libro

Murcia conmemora este año el Día Mundial del Libro con la celebración de unas jornadas que se celebran entre hoy y el viernes en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo (antigua Fundación CAM).

Hoy, a las 18:30 horas, se celebra el coloquio ‘La canción de Nof4′, con Raúl Quinto, Javier Castro y Pablo Braquehais. También ese lunes se celebra el coloquio ‘Miguel Hernández. Pasiones, muerte y cárcel de un poeta’, con José Luis Ferris, Francisco Florit y el concejal de Educación, Antonio Benito.

Mañana 26 de abril continuará la programación con el coloquio (18 horas) ‘Espinosa Pardo (Historia de un confidente)’, con Paco López Mengual, Francisco Marín, Alberto Aguirre de Cárcer y Victorio Melgarejo. A partir de las 20:30 horas, ese mismo día, se celebrará el coloquio ‘36′, con Jerónimo Tristante, Marcos Ortuño, Rosa Peñalver y Victorio Melgarejo.

Ya el viernes, para finalizar, Carmen Escudero presenta en concierto su gira ‘Ubuntu’, con los artistas invitados ‘Carlota Crey, Fito Mansilla, Ainhoa Almarcha, Eddie Rever, Moy Gomar, Rubén Ayllón, OterB, Josué Martínez, Laura Calderón, Marina Escudero, Miguel Ángel López Escámez ‘Cachorro’ y el coro del CEIP Luis Costa.

Los eventos podrán seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Fundación Mediterráneo y de forma presencial con entrada libre hasta completar aforo. Las reservas de las entradas para el concierto de Carmen Escudero se pueden hacer a través de www.entradasatualcance.com y se podrán recoger dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del aula.