Alfonso Martínez

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que casi todas las autonomías y el Gobierno de España han aprobado recientemente un plan anticrisis para paliar efectos de la guerra de Ucrania, y que casi todos los presidentes han comparecido en sus respectivos parlamentos para explicar ese plan, menos en la Región de Murcia, donde López Miras sigue sin dar la cara

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que mientras en Europa se pone coto a la ultraderecha, como ocurrió en Francia el pasado domingo, en la Región de Murcia el Gobierno de López Miras la utiliza para secuestrar la Asamblea Regional.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces y ha asegurado que la actividad parlamentaria sigue bajo mínimos, como viene siendo habitual este último año. “Esta es la tendencia que ha elegido el Gobierno regional para quitarle protagonismo a este parlamento”, ha añadido.

Además, ha indicado que casi todas las autonomías y el Gobierno de España han aprobado recientemente un plan anticrisis para paliar efectos de la guerra de Ucrania, y que casi todos los presidentes han comparecido en sus respectivos parlamentos para explicar ese plan.

“Sin embargo, en la Región de Murcia López Miras sigue sin dar la cara. Le hemos exigido que explique las medidas en la Asamblea Regional, pero no lo ha hecho ni tiene intención de hacerlo”, ha señalado.

El viceportavoz socialista ha asegurado que el PSOE va a seguir insistiendo en que el presidente regional comparezca en la Asamblea para dar cuenta de esas iniciativas para combatir los efectos de la guerra, que para Martínez Baños son “unas medidas totalmente insuficientes”.

Finalmente, Martínez Baños ha insistido en que esta legislatura está siendo bastante atípica, porque el Gobierno regional tiene secuestrada la Asamblea y solo se habla de lo que le interesa al PP y a López Miras. “Este parlamento ya no representa la voluntad popular”, ha finalizado.