Las Noticias de la Región de Murcia

Marisol Sánchez recuerda que en 2018 López Miras ya anunció a bombo y platillo el PAIMAP, en el que prometía 23 centros de salud hasta 2022, de los que solo se ha construido la cuarta parte

Asegura que algunos centros prometidos y presupuestados para 2020 aún están sin ejecutar, y que, de los 14 centros anunciados ahora por el Gobierno regional, 10 ya estaban incluidos en el anterior plan. “Nos vuelven a prometer lo mismo que han incumplido, no tienen ninguna credibilidad”

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha denunciado que el Gobierno regional intente tapar el despido de cientos de profesionales sanitarios anunciando la construcción de centros de salud que llevan años prometiendo y nunca llegan.

En este sentido, Sánchez ha preguntado a López Miras con que personal sanitario piensa llenar los nuevos centros de salud, si el Servicio Murciano de Salud (SMS) no está creando nuevas plazas y tiene las bolsas paralizadas.

“El Gobierno de López Miras vuelve a vender humo. En 2018 ya anunció a bombo y platillo el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria (PAIMAP), en el que prometía 23 centros de salud hasta 2022, por importe de 70,4 millones de euros. De estos, solo se han construido la cuarta parte”, ha señalado.

Además, la diputada socialista ha explicado que algunos centros prometidos y presupuestados para 2020 aún están sin ejecutar, y que, de los 14 centros anunciados hoy, 10 ya estaban incluidos en el anterior plan. “Nos vuelven a prometer lo mismo que han incumplido, no tienen ninguna credibilidad”.