La VI Liga Municipal de Diversidad Deportiva de Molina de Segura se celebra hasta el día 21 de junio

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este jueves 21 de abril

LaConcejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la VI Liga Municipal de Diversidad Deportiva, que se disputa hasta el día 21 de junio. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy jueves 21 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el deportista Isaac León Moena, del IES Cañada de las Eras, y la deportista Cristina Sánchez Sánchez, de la asociación TEDIS.

LaLiga de Diversidad Deportiva pretende ir recuperando la vuelta a la normalidad, aprovechando las circunstancias actuales que permiten la celebración de pruebas deportivas. Se pone en marcha una edición muy especial con el regreso a la presencialidad en todas las jornadas, después de tener que finalizar de manera abrupta la cuarta liga y una quinta liga, que, ante la dificultad para realizar las jornadas de manera presencial, se desarrollaron retos deportivos desde los respectivos centros de cada equipo participante.

Las pruebas que se van a realizar son: cross, petanca, atletismo y natación, prueba que se va a celebrar en la renovada piscina de 50 metros de la Ciudad Deportiva El Romeral, junto al posterior acto de clausura.

Los equipos participantes en la VI edición de la liga son asociaciones para la atención de personas con discapacidad y/o enfermedades raras de Molina de Segura (ASPAPROS, ASTRADE, DISMO y TEDIS), y las aulas abiertas de los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio (Cañada de las Eras y Eduardo Linares Lumeras), así como la participación en alguna jornada de las aulas abiertas de Educación Primaria. Los equipos invitados en esta edición son: Instituto de Educación Secundaria Poeta Julián Andujar, de Santomera, y Cooperativa de Enseñanza El Ope, de Archena. Se espera contar con la participación de más de 200 deportistas.

La liga cuenta con la colaboración de Ortomol (Ortopedia Molinense).

Las jornadas son:

ACTIVIDADFECHAINSTALACIÓN
CrossJueves, 31 marzoParque de la Compañía
PetancaJueves, 28 abrilCampo Fútbol Torrealta
AtletismoJueves, 19 mayoCiudad Deportiva El Romeral
Natación y clausuraMiércoles, 21 junioPiscina de Verano