Molina de Segura

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 81.494,76 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada hoy viernes 22 de abril, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de obras del nuevo Pabellón Deportivo Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, con un gasto de 1.599.907,51 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 81.494,76 euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
  • Aprobación inicial del estudio de detalle para el traspaso de edificabilidad entre fincas API-Casa del Aire.
 HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, documentos, por un importe total de 81.494,76 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2, final y liquidación, de las obras del proyecto reducido para la ejecución de los trabajos de conexión del grupo electrógeno a cuadro general de maniobras de planta en EBAR La Ermita de Molina de Segura, a la empresa Quarto Proyectos, SL, por un importe de 4.268,28 euros.

CONTRATACIÓN

  • Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de desarrollo del programa de educación ambiental para centros docentes Molina, Descubre tu entorno 2021/2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, desde el día 1 de agosto de 2022 hasta día 31 de julio de 2023. Se aprueba, para el año 2022, un gasto de 9.848,40 euros, y el compromiso a consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 7.131,60 euros.
  • Aprobación de la prórroga de contrato, de los lotes 1 y 2, del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones, fiestas patronales y Navidad en el municipio de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de tipo ambiental y de otras condiciones especiales de tipo social, con la empresa  Iluminaciones Granja, SL, desde el día 14 de septiembre de 2022 hasta el día 13 de septiembre de 2023, con un gasto para el año 2022 de 43.896,38 euros, para el Lote 1, y de 57.136,20 euros, para el Lote 2.
  • Aprobación de la rectificación de error material del pliego de alimentos para las escuelas infantiles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter ecológico y de comercio justo para el año 2022-2023, aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 22 de marzo de 2022, por haberse cometido error material en su redacción.
  • Aprobación de la extinción de contrato del concurso para la concesión de construcción y gestión de un quiosco-cantina en el Parque de la Compañía.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Retamar Obras, Servicios y Medioambiente, SL, por un importe de 1.839,40 euros, del servicio de actuaciones para la mejora ecológica y forestal de los sotos del río Segura, su acondicionamiento para el uso público y la creación y señalización de un sendero local por la mota del río Segura y la huerta en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo y criterios de adjudicación medioambientales.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Intercom Tecnodifusión, SL, por un importe de 1.649,40 euros, del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras del nuevo Pabellón Deportivo Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 1.599.907,51 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de los servicios de consultoría técnica de las actuaciones recogidas en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, con un gasto de 145.200 euros.
INDUSTRIA
  • Aprobación de la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, para Centro Municipal de Participación Social, por un importe subvencionable de 1.404.760,17 euros. Se hace necesaria una aportación municipal de 386.475,44 euros.
  • Aprobación de la solicitud de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, para Biblioteca Salvador García Aguilar, por un importe subvencionable de 1.748.912,90 euros. Se hace necesaria una aportación municipal de 490.616,03 euros.
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de la modificación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso de méritos, de una bolsa de trabajo de la categoría de auxiliar de Protección Civil del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de la convocatoria extraordinaria de concurso – oposición para la selección de un formador de soladura para la puesta en marcha de los proyectos PMEF-JV, PMEF-MY y PMEF-GJ, cuyo ente promotor es el Ayuntamiento de Molina de Segura.