En el Día Mundial de la Naturaleza y El Día de la Tierra que se celebra hoy, 22 de abril de 2022, la ILP Personalidad Jurídica del Mar Menor y su cuenca viaja a la ONU en Nueva York

Teresa Vicente, directora de la Cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Universidad de Murcia, acompañada por el abogado ambientalista Eduardo Salazar y de Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, presentarán la ILP del Mar Menor en la Harmony With Nature de la ONU, dentro del Undécimo Diálogo Interactivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la Armonía de la Naturaleza. Esta organización formula en su comunicado a nivel universal, que La crisis de la civilización que ha puesto en peligro todas las formas de vida, humana y no humana, tiene sus raíces en un sistema económico injusto y poco ético.

Cada 22 de abril se celebra una jornada para concienciar a la humanidad desde las Naciones Unidas, de que el sistema económico actual de obtener beneficios a cualquier precio, sin mirar las consecuencias para el planeta, terminará con nuestra propia exterminación.

Teresa Vicente junto con Mario Pérez Cervera, intervendrán en el ciclo de exposiciones mundiales sobre La Economía Ecológica para Proteger la Biodiversidad.

También viajarán como reporteros de comunicación de Cecilio Ceán, Nuria Velázquez e Israel Buendía, de los grupos de apoyo a la ILP, los cuales realizarán entrevistas in situ y mantendrán la información actualizada sobre el evento que se podrá ver a través del canal:

https://www.youtube.com/CecilioCean o en la página www.ceciliocean.es

Los actos están programados desde las 19:00 a 23:30 horas y se podrán ver a través del canal anterior.

Este evento de repercusión universal, debe de llegar a todas partes, por lo que muchos de los fedatarios que participaron en la recogida de firmas, saldrán a la calle en varios municipios, para entrevistar y difundir la noticia entre las personas que no puedan acceder a los canales de Internet. La intervención de Teresa Vicente y Mario Pérez, se espera sobre las 20:50h. El Ayuntamiento de Murcia facilita la Sala del Moneo, hasta cubrir el aforo, para que se puedan ver las intervenciones desde las 20:00 a las 23:00h. y el Ayuntamiento de los Alcázares lo proyectará en el Salón de Plenos.

APOYAN:

  • ILP Mar Menor
  • SOS Mar Menor
  • Por Un Mar Menor Vivo
  • Pacto por el Mar Menor Banderas Negras
  • Ecologistas en Acción