La Semana de la Salud 2022 propone senderismo, rutas, charlas y una feria con promociones y exhibiciones

Se celebra del 24 de abril al 1 de mayo organizada por la Concejalía de Salubridad con la colaboración de la Concejalía de Juventud, el Área V de Salud y varias asociaciones sociosanitarias del municipio de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Salubridad, Antonio López, han presentado esta mañana la sexta edición de Semana de la Salud en Jumilla, que este año propone senderismo, rutas saludables, charlas y una Feria de la Salud con exhibiciones y promociones por parte de comercios y asociaciones sociosanitarias.

La primera actividad programada es una salida de senderismo por Santa Ana organizada por la Concejalía de Juventud, a realizar este domingo desde las 9.00 horas.

Para el martes 26 hay programadas dos charlas en el Centro Sociocultural Roque Baños. A las 19 horas ‘¿Qué comen los jóvenes? ¿Qué debería comer?’, dentro del ciclo de Ciudad Ciencia, y a continuación ‘Cuidarse empieza por comer bien’, a cargo de supervisora de Atención Primaria del Área V de Salud, María Victoria Lozano.

El miércoles 26, a las 19 horas en el Centro Roque Baños, se llevará a cabo una conferencia sobre autismo a cargo de la Asociación Astrade, en la que se presentará el sistema BBMiradas.

AFAD ofrecerá el jueves 27 a las 19 horas en el Centro Roque Baños una charla en las que se plantearán los nuevos desafíos de la era pospandemia.  A las 20 horas dará salida desde el Teatro Vico la Ruta Saludable ‘En marcha contra en cáncer’, organizada por la Junta Local de Jumilla de la AECC.

La Semana de la Salud concluirá el domingo 1 de mayo con la celebración de la Feria de la Salud, que se recupera tras no celebrarse por la pandemia en los años 2020 y 2021.

  • La Semana de la Salud 2022 propone senderismo, rutas, charlas y una feria con promociones y exhibiciones
  • La Semana de la Salud 2022 propone senderismo, rutas, charlas y una feria con promociones y exhibiciones