La Concejalía de Cultura de Molina de Segura organiza actividades en torno al Día Internacional del Libro a través de la Red de Bibliotecas Municipales y del Museo del Enclave de la Muralla

Las actividades incluyen, entre otras, conferencias, cuentacuentos, visitas teatralizadas y visitas de colegios a las bibliotecas públicas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza una serie de actividades en torno al Día Internacional del Libro (23 de abril), a través de la Red de Bibliotecas Municipales y del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM). Entre otras, las actividades incluyen conferencias, cuentacuentos, visitas teatralizadas y visitas de colegios a las bibliotecas públicas.

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO 2022

– Sábado 23 de abril.

Un libro cada hora. La Biblioteca Salvador García Aguilar regala un libro cada hora, en su horario de apertura, de 10.00 a 14.00 horas. Al inicio de cada hora, en sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) aparecerá una palabra clave. La primera persona que vaya a la biblioteca durante esa hora y diga dicha palabra a su personal, habrá ganado un libro de su elección; así de fácil. Tienen cuatro horas, cuatro palabras y cuatro libros. Además, de 10.00 a 14.00 horas, se obsequiará con un marcapáginas en forma de rosa a los usuarios que hagan uso de la biblioteca ese día. También se anunciará, en las redes sociales de la Bibliblioteca SGA, los premiados en el Concurso de Fotografía Tu rincón favorito de la biblioteca, convocado por el 15º aniversario de la apertura de la biblioteca.

– Sábado 23 de abril.

  • A las 18.00 horas, visita teatralizada en el MUDEM, con la figura de Alfonso X, autor de las Cantigas de Santa María. Reservas: 968 388 562 y en mudem@empledis.es

– Sábado 23 de abril.

  • Convocatoria nacional del XIX Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, organizado por la Concejalía de Cultura.

– Martes 26 de abril.

  • A las 11.30 horas, visita de alumnado de 1º y 2º curso de Educación Primaria del CEIP Sagrado Corazón a la Biblioteca Salvador García Aguilar.

– Miércoles 27 de abril.

  • A las 11.30 horas, visita de alumnado de 2º curso de Educación Infantil (4 años) del CEIP Sagrado Corazón a la Biblioteca Salvador García Aguilar.
  • A las 12.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar, el grupo de divulgación histórica, a través del humor, AD ABSURDUM presenta la conferencia Alfonso X, como persona y personaje. Esta actividad está dirigida a los grupos de 1º curso de Bachillerato de los IES de Molina de Segura y forma parte del ciclo Historia y Patrimonio de la Región de Murcia de la Biblioteca Regional.

– Jueves 28 de abril.

  • A las 11.30 horas, visita de alumnado de 1º curso de Educación Infantil (3 años) del CEIP Sagrado Corazón a la Biblioteca Salvador García Aguilar.
  • A las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Salvador García Aguilar, dentro del Ciclo Escritores en su tinta 2022, encuentro con María Oruña, autora de la Trilogía de Puerto Escondido.

– Viernes 29 de abril.

  • A las 11.30 horas, visita de alumnado de 3º curso de Educación Infantil (5 años) del CEIP Sagrado Corazón a la Biblioteca Salvador García Aguilar.

– Hasta el 29 abril (fin de plazo): inscripciones para el Taller de Escritura de Relato y Novela del programa de Cursos y Talleres. En: www.molinadesegura.es→Servicios Municipales→Cultura →Cursos y Talleres.