Francisco Lucas exige a López Miras que explique de una vez el plan y las inversiones del Gobierno regional para paliar los efectos de la guerra

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que el Gobierno regional está más debilitado que nunca y su presidente está totalmente desaparecido

“A estas alturas, López Miras todavía no ha tenido el valor de venir a la Asamblea a explicar este plan de choque. Un plan del que no sabemos absolutamente nada. No sabemos cuánto dinero se va a invertir ni para qué fines concretos. Y lo que es más grave, López Miras todavía no ha explicado de dónde va a sacar ese dinero”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha exigido a López Miras que comparezca en la Asamblea Regional de una vez para explicar el plan y las inversiones de su Ejecutivo para paliar los efectos de la guerra. “El Gobierno regional está más debilitado que nunca y su presidente está desaparecido”.

Lucas ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional y ha asegurado que, como ya es habitual en el último año, gracias a los partidos que sustentan al Gobierno regional, en la Asamblea solo se habla de lo que interesa a López Miras y no de lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía de la Región.

“Sin ir más lejos, a estas alturas, el presidente regional todavía no ha tenido el valor de venir a esta Cámara a explicar el plan de choque para paliar los efectos de la guerra. Un plan del que desconocemos su contenido, del que no sabemos absolutamente nada”, ha explicado.

“No sabemos cuánto dinero se va a invertir ni para qué fines concretos. Y lo que es más grave aún, López Miras todavía no ha explicado de dónde va a sacar ese dinero”, ha añadido.

El portavoz socialista ha afirmado que es una absoluta vergüenza que la ciudadanía de esta Comunidad Autónoma no sepa nada de este asunto, que es fundamental para las personas que más lo necesitan y para la economía de la Región de Murcia.