Las Noticias de la Región de Murcia

El Día del Bando cerca de 1.500 personas que aparcaron en los aparcamientos de Nueva Condomina, Thader y Monte Romero recibieron un bono de transporte gratuito que puede ser utilizado el sábado

Tranvía de Murcia ha establecido para el próximo sábado un servicio especial, planificando refuerzos para mejorar las frecuencias y dar servicio a un mayor número de usuarios

El Ayuntamiento de Murcia ofrecerá aparcamiento gratis el próximo sábado Día del Entierro de la Sardina por primera vez en la historia.

Así, los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Justicia y La Arrixaca ofrecerán 761 plazas de aparcamiento totalmente gratuito. Los usuarios tendrán que guardar el ticket que se obtiene a la entrada y presentarlo a la salida, con el fin de controlar el aforo de estas instalaciones.

Por otra parte, el pasado martes, Día del Bando, cerca de 1.500 personas que aparcaron en los aparcamientos de Nueva Condomina, Thader y Monte Romero recibieron un bono de transporte gratuito de ida y vuelta que se puede usar el día del Entierro de la Sardina.

Además, Tranvía de Murcia ha establecido para el próximo sábado un servicio especial, planificando refuerzos en la franja horaria entre las 10:00 y las 16:00 horas aproximadamente, para mejorar las frecuencias y dar servicio a un mayor número de usuarios.

El horario de inicio será el mismo que el de cualquier sábado, a las 07:05 horas desde parada Infantas, mientras que la hora de finalización del servicio estará condicionada a la apertura de Plaza Circular, tras la finalización del desfile (aproximadamente la 01:45 horas de la madrugada).

El corte en Plaza Circular se prevé sobre las 18:00 horas, momento en que comenzarán los servicios parciales desde paradas Plaza Circular y Juan Carlos I hacia los extremos. Entre las 18:00 y las 21:00 horas aproximadamente la frecuencia será de 12-15 minutos por tramo (Plaza Circular – Estadio Nueva Condomina y Juan Carlos I – Universidades). A partir de las 21:00 horas, frecuencias aproximadas de paso por parada de 15 minutos, que se mantiene hasta el final del desfile.

Una vez finalizado el desfile, a partir de la 01:00 – 01:30 horas aproximadamente, saldrán vehículos de refuerzo desde ambos terminales (Plaza Circular y Juan Carlos I). Sobre la 01:45 horas, una vez limpia, verificada y despejada la zona, se abrirá Plaza Circular para recoger los tranvías que se encuentran en el Tramo de Juan Carlos I – Universidades.

Las últimas salidas de tranvías programadas (condicionado a la apertura de Pza. Circular), será desde la parada Juan Carlos I hacia Universidades a las 01:30 horas, mientras que desde parada Plaza Circular hacia Nueva Condomina a las 02:10 horas.

En la lanzadera hacia UCAM-Los Jerónimos el servicio será el de un sábado normal hasta las 22:05 horas desde Los Rectores – Terra Natura. A partir de ese momento se amplía el horario, con salidas extras desde Los Rectores – Terra Natura hacia la UCAM a las 23:00 – 00:00 – 01:00 y 01:30 horas.