Las Noticias de la Región de Murcia

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha pedido al Grupo Municipal Popular «que se aclare ya que antes decían que el plan de movilidad urbana sostenible era una copia del suyo y ahora lo critican».

La edil ha insistido en que «este plan va a contar con participación ciudadana ya que vamos a desarrollar un programa de reuniones con vecinos y colectivos para exponerles todos los pormenores».

«Al PP lo que le molesta es que Murcia esté recibiendo fondos estatales y europeos para desarrollar este plan de movilidad que va a permitir solucionar un problema histórico de nuestro municipio como es el transporte público, algo que ellos han sido incapaces de hacer en sus 26 años de gobierno», ha criticado Fructuoso.

La concejala ha recordado «el PSOE va a desarrollar un proyecto que conseguirá hacer que Murcia sea un municipio más sostenible, más habitable y más saludable, con un transporte público realmente eficaz», ha apuntado la concejala.

«Obviamente para darle mayor protagonismo al transporte público hay que quitarle espacio al vehículo privado, algo que no es exclusivo de Murcia, sino que se ha hecho en Vitoria, Copenhague, París o cualquier ciudad que sea ejemplo de movilidad sostenible», ha finalizado Fructuoso.