Abarán

El Ayuntamiento de Abarán ha aprobado en Junta de Gobierno Local, celebrada con carácter extraordinario en la jornada de hoy, el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para los años 2022 y 2023, financiado conjuntamente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Administración Local, y el propio Ayuntamiento, plan que tiene como objetivo suplir los déficits en infraestructuras y servicios de competencia municipal.

El plan base contempla varias obras:

  • En primer lugar, en la Avenida de Cieza, entre los números 6 y 42, con nuevas aceras, sustitución de tuberías de abastecimiento y saneamiento y nuevo asfaltado.
  • En segundo lugar, en calle Javier López Rosique, con nuevas aceras y bordillo, colocación de barandillas, renovación de tramos de redes de abastecimiento y pavimentado de asfalto, así como nueva señalización, reserva de plazas para personas con movilidad reducida y colocación de papeleras.
  • Y, por último, en los accesos al Cementerio Municipal, mediante asfaltado de la calle de acceso y de la calle de salida, con reparación de isleta y adecuación de jardín, en la actualidad muy deteriorado.

Como proyecto complementario se ha propuesto la reforma del alumbrado público en Paseo de la Ermita, que sería reemplazado por un sistema más eficiente energéticamente.

El presupuesto total del proyecto principal es de 266.207,52 €. El complementario asciende a 48.279,75 €.