Las personas mayores del municipio de Murcia ya disfrutan de las más de 3.000 horas de formación para fomentar su envejecimiento activo y bienestar emocional

La Mesa de Contratación ha solicitado esta semana documentación a los tres licitadores mejor clasificados para realizar las operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y modificativo de los centros y locales públicos de las distintas concejalías

La sesión de Mesa de Contratación celebrada esta semana ha solicitado documentación a los tres licitadores mejor clasificados para llevar a cabo las operaciones del contrato de gestión, dividido en tres lotes, para el mantenimiento y conservación de los edificios municipales, cuyo un importe inicial es de 1.199.999 euros.

De esta forma, para el lote 1, que supone un total de 402.782 euros, se requiere como licitador mejor clasificado la documentación previa a la adjudicación del contrato a Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., con un porcentaje de baja aplicable a los precios unitarios establecidos del 23,39%.

En el Lote 2, cuyo importe asciende a 498.073 euros, se ha requerido al licitador mejor clasificado la documentación. previa a la adjudicación del contrato, a la empresa Diseño y Decoraciones J. Peñalver S.L.U., con un porcentaje de baja aplicable a los precios unitarios establecidos del 25,80%.

Y por último, para el Lote 3, reservado a los centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción, por un importe de 299.142 euros, se ha solicitado como licitador mejor clasificado la documentación previa a la adjudicación del contrato a Iniciativa Social CDC S.L., con un porcentaje de baja aplicable a los precios unitarios establecidos del 2%.

Este servicio está integrado en el nuevo modelo establecido por el equipo de Gobierno para el mantenimiento de los edificios municipales materializado en un único contrato de gestión que va a dar cobertura a los centros y locales públicos de cada una de las concejalías de forma coordinada, garantizando la optimización de los recursos públicos, a través de un ahorro de costes y tiempo, y de una mejora significativa de todos los servicios.

Los tres adjudicatarios finalistas llevarán a cabo las operaciones de mantenimiento preventivo, correctivo y modificativo para garantizar la mejor conservación de los edificios y locales municipales, optimizando la economía de su funcionamiento y asegurando las prestaciones exigidas a los edificios públicos.

Igualmente, los miembros de la Mesa han requerido documentación para el lote 1 al licitador mejor clasificado, Sagres S.L., por un precio   de 42.871 euros, para el suministro de 200 equipos de protección individual de técnicos forestales y de otros 90 equipos de protección impermeables con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) mediante dos lotes. El Lote 2 ha quedado desierto.

También se ha procedido a la apertura de las ofertas administrativas y económicas presentadas por los 11 licitadores que concurren para el suministro e instalación de equipamiento técnico y mobiliario para el centro cultural de Jerónimo y Avileses mediante dos lotes. El primero de ellos destinado al mobiliario por un total de 56.785 euros; y el lote 2 para dotar de equipamiento técnico el centro  por un importe de 151.454 euros.

Por último, la Mesa de Contratación ha revisado también la oferta económica del único licitador, Gestión Tributaria Territorial S.A., que ha concurrido para llevar a cabo la gestión del servicio de colaboración y apoyo técnico y material a la aplicación de los tributos y otros ingresos municipales por un importe inicial de licitación de 36.908.918 euros.

Asimismo, se han analizado las ofertas económicas de las empresas que se han presentado para la distribución de información del centro InformaJoven con menor impacto ambiental en el uso de vehículos, el servicio de campaña de comunicación del certamen CreaMurcia y el mantenimiento de los campos de fútbol de pedanías y de los pabellones deportivos del municipio de Murcia mediante cuatro lotes.