El Teatro Circo de Murcia se transforma en pista de baile y recupera sus Conciertos de Primavera con Miss Caffeina, Sweet California y Pol Granch

El Teatro Romea acoge, durante esta semana de Fiestas de Primavera, la zarzuela ‘Gigantes y cabezudos’ y un concierto de Parrandboleros

Miss Caffeina, Sweet California y Pol Granch serán los protagonistas de los Conciertos de Primavera del Teatro Circo Murcia (TCM) desde hoy y hasta el  22 de abril, organizados en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento de Murcia y coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Primavera de Murcia. El TCM recupera así uno de sus ciclos más exitosos tras dos años en los que los aforos reducidos, la obligatoriedad de estar sentados y la distancia entre espectadores han hecho imposible su celebración tal y como fueron concebidos.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, anima a disfrutar “de la amplia programación musical que se ha preparado para esta semana apoyada por iniciativas como PANORAMA Salas que incentivan la música en directo y ofrecen otras alternativas de ocio”. García Rex ha destacado igualmente “la atractiva agenda de conciertos del Teatro Circo que se muestra como un espacio cultural multiusos de gran proyección”.

Una vez finalizadas las restricciones, los Conciertos de Primavera recuperan su lema, ‘En el TCM se baila’, y de nuevo el patio de butacas se ha convertido en una pista, ya que se han retirado todos los asientos, dejando un espacio diáfano en el que los asistentes podrán moverse y bailar libremente. Quien prefiera sin embargo ver el concierto sentado, también podrá hacerlo adquiriendo su entrada en los anfiteatros. 

El primero de los conciertos tiene lugar este  lunes 18 de abril (21h) y, en él, la banda madrileña de rock-indie Mis Caffeina presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘El año del tigre’. Marcado por la iconografía asiática, su quinto álbum de estudio sigue destacando por la búsqueda permanente de nuevos registros, y los temas incluidos en él se mezclarán con los grandes himnos de la banda en el Teatro Circo Murcia. Su propuesta es “un directo extremadamente bailable, plagado de rugidos emocionales y con momentos que harán que este nuevo año chino esté plagado de buenos propósitos y de conciertos en los que desgañitarse y bailar hasta el desmayo”. Las entradas para este concierto tendrán un precio único de 20 euros.

La girl band Sweet California tenía previsto actuar en los Conciertos de Primavera de 2020, cancelados por la pandemia. Y ahora, dos años después, Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue Sánchez llegan al fin al TCM con su imagen rompedora y arriesgada para repasar sus éxitos y presentar los temas de su nuevo álbum, ‘Land of the Free’. En esta nueva propuesta, la girl band española de más éxito experimenta con producciones y sonidos que nunca había utilizado, incluyendo canciones inéditas tanto en español como en inglés. El concierto será el jueves 21 de abril (21h) y el precio de las entradas es de 15, 18 y 20 euros dependiendo de su localización.

El último de los conciertos, programado para el viernes 22 de abril (21 h), correrá a cargo de Pol Granch. De padre francés y madre española, el también actor Pablo Grandjean -su verdadero nombre- publicó en 2020 su disco debut, ‘Tengo que calmarme’. Un álbum cargado de energía y con esa variedad estilística que le permite transitar del pop al trap y del rap al rock.

Tras la pausa que se tomó tras el éxito de ‘Tiroteo (Remix)’ y la publicación del single ‘De colegio’, Pol Granch regresa a primera línea en este 2022 con su nuevo sencillo ‘Kriño’ (adelanto de su próximo álbum); un tema catártico con el que se presenta más espontáneo que nunca, sumergido en el pop-rock y con el respaldo de una banda de corte clásico. Sus nuevos temas ratifican una evolución que le ha convertido en el gran artista emergente; un músico con gran personalidad, sensibilidad y versatilidad y una de las apuestas del panorama musical actual. 25 euros es el precio de las entradas.

Las localidades para los Conciertos de Primavera del TCM están ya a la venta en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, excepto festivos, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y también a través de su página web, www.teatrocircomurcia.es. En ambos casos, se informará de que los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto (en caso de los menores de 16 años) o con una autorización firmada por el padre, madre o tutor (los jóvenes de 16 y 17 años).

Zarzuela en el Romea

Durante la semana de Fiestas de Primavera de Murcia, el Teatro Romea también acogerá dos actuaciones organizadas en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento. La zarzuela regresará con ‘Gigantes y cabezudos’, de la Compañía Lírica Amadeo Vives; y también volverán al Romea los Parrandboleros. En esta ocasión las entradas también están a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, excepto festivos, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.teatroromea.es.

El jueves, 21 de abril (20h), tendrá lugar el concierto de Parrandboleros, que volverán a seducir con su música romántica, resultado de la fusión de voces formadas en noches de parranda, serenata y bolero con las de jóvenes maestros de la música plectro, instrumentistas de cuerda y percusión latina. Parrandboleros aporta desde hace años al panorama musical un nuevo estilo en la música latina; una nueva visión de la música popular. Y sus conciertos, con más de 30 músicos y cantantes en escena, destacan por su puesta en escena y su armonía. Las entradas tienen un precio de 18, 20 y 25 euros.

La zarzuela ‘Gigantes y cabezudos’ se representará en el Romea al día siguiente, el viernes 22 de abril (20h), y correrá a cargo de la Compañía Lírica Amadeo Vives, que ha realizado una versión moderna pero respetuosa de la obra original. Se mantienen así las líneas generales del libreto, incorporando una escenografía con audiovisuales.

‘Gigantes y cabezudos’, con música del compositor murciano Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray, se estrenó con gran éxito en noviembre de 1898. Se trata de una zarzuela con grandes momentos musicales, como sus jotas o la romanza de Pilar, y en ella encontramos además ternura, humor, costumbrismo, danza y, sobre todo, una música que permanece en la memoria colectiva del público. Las localidades podrán adquirirse por 20, 30 y 40 euros.