Las Noticias de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia busca así ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes durante esta jornada festiva

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con PreZero y Los 40 Principales, ofrecerá una alternativa de ocio para los jóvenes durante el Día del Bando de la Huerta, que ha sido presentada por los concejales Carmen Fructuoso, Pedro García Rex, Enrique Lorca y Teresa Franco.

El recinto ferial de la FICA acogerá el evento ‘Zona Huertana Dance’ con música y foodtrucks, desde las 11 hasta las 20 horas, con aforo máximo de 15.000 personas y acceso libre.

Así, se instalará una carpa gigante de 20×70 metros, abierta por los laterales, con un escenario de 12×8 metros.

Por el escenario irán pasando algunos de los mejores dj´s nacionales como Oscar Martínez, JM Duro o Ramsés López, entre otros, y del Warm Up Esteban García.

Para que todos los asistentes puedan disfrutar del evento se instalará una pantalla central de 5×3 metros y dos laterales de 1,5×2 metros

Además se habilitará una zona de foodtruck, donde no se venderán bebidas alcohólicas. 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el recinto contará con cerca de un centenar de efectivos de seguridad, entre policías locales, seguridad privada, voluntarios de Protección Civil y el 061 que instalará un hospital de campaña y un dispositivo sanitario. También se habilitará un Punto Violeta para prevenir la violencia sexista.

Asimismo se instalarán contenedores y 130 aseos portátiles.

Además, se repartirán bolsas para residuos y se lanzarán mensajes a través de las pantallas instaladas concienciando a los asistentes sobre la separación correcta de los residuos y la protección del medio ambiente.