Manuel Torres: “La rotura del emisario de Cala Reona es una muestra más de las chapuzas del gobierno municipal y su incapacidad de preservar el Mar Menor”

El secretario general del PSOE de Cartagena afirma que la instalación acumula tres roturas en esta legislatura sin que el equipo de gobierno municipal ataje definitivamente el problema mientras se dedica a pelearse con la Comunidad Autónoma por el coste y la competencia de la reparación

Manuel Torres ha declarado que la rotura del emisario de Cala Reona es una muestra más de las chapuzas del gobierno municipal y su incapacidad de preservar el Mar Menor al verse afectadas todas las EDAR de Arco Sur y La Manga.

“El Ayuntamiento debería haber actuado de urgencia en lugar de echar balones fuera y generar más retrasos en el arreglo del emisario de Cala Reona”, ha asegurado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha afirmado que la instalación acumula tres roturas en esta legislatura sin que el equipo de gobierno municipal ataje definitivamente el problema mientras se dedica a pelearse con la Comunidad Autónoma por el coste y la competencia de la reparación.

“Llevamos meses denunciando la chapuza permanente del Partido Popular, con arreglos parciales que no solucionan nada, sin una correcta supervisión de la obra y ahora, aduciendo problemas de competencias.”, ha indicado.

Torres ha reclamado una actuación inmediata del consistorio cartagenero para evitar que se produzcan vertidos de aguas contaminantes en las zonas próximas a playas y espacios naturales de alto valor ecológico como es el Parque Natural de Calblanque.

En la misma línea, ha exigido que Noelia Arroyo explique qué está sucediendo con la actividad de las estaciones depuradoras de La Manga y el Arco Sur, conectadas el emisario de Cala Reona, ahora que no pueden verter al mismo y si esta situación supondrá el cierre de algunas playas de Cartagena en plena Semana Santa.

Manuel Torres ha emplazado a que el gobierno municipal deje de pelearse con sus amigos de Murcia por las competencias y realice las obras necesarias para arreglar la rotura del emisario de Cala Reona.

“Noelia Arroyo prefiere ponerse de perfil y no acometer las obras necesarias para evitar el cierre de playas y los daños medioambientales que se puedan derivar de la rotura del emisario, algo incomprensible en plena campaña turística de Semana Santa”, ha finalizado.