Molina de Segura

El Ayuntamiento ha aprobado varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 565.466,01euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 12 de abril, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de refuerzo de firme de calzada y seguridad vial en diversas calles del casco urbano de Molina de Segura, con un gasto de 525.609,65 euros, así como varias relaciones de facturas del Ayuntamiento por un importe total de 565.466,01euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de levantamiento de carga urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por un importe total de 2.042,9 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, contratos, por un importe total de 266.680,14 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, contratos, por un importe total de 147.217,89 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas de SERCOMOSA, por un importe total de 170.790,22 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, contratos, por un importe total de 147.298,77 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por un importe total de 2.226,31 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2 de las obras de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 60.283,37 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 37.909,89 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de ordenación zona QS2 en El Tapiado para Recinto de Eventos, 2ª actuación 1ª fase de casetas modulares de servicios, a la empresa Construcciones Juan Gregorio, SL, por un importe de 213.293,38 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de las obras de reparación de cubierta en Centro Social Santa Rita-Balsa del Lino, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 15.356,47 euros.

CONTRATACIÓN

  • Aprobación del proyecto de redacción de proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación del depósito de agua potable La Alcayna Nº 1 El Colmenar, incorporando criterios de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social, redactado por la empresa Quadrum Architectura, SLPU, por importe total de 287.980 euros.
  • Aprobación de la rectificación de acuerdo del contrato privado para la coordinación, difusión mediática y presentación del Ciclo Escritores en su tinta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación del desistimiento del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de Pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación del expediente por el que se declara desierta la licitación y se archiva el expediente de arrendamiento de terraza para antena de radio de emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.
  • Aprobación del expediente por el que se declara desierta la licitación y se archiva el expediente del Lote 2 de suministro de diverso material de oficina y de papel en diversos formatos para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.
  • Aprobación del expediente por el que se declara desierta la licitación y se archiva el expediente del servicio público de retirada de vehículos de vía pública y gestión de los vehículos abandonados.
  • Aprobación de la prórroga de contrato del Servicio de integración, orientación y dinamización socio-laboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incorporando condiciones especiales de ejecución, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con la empresa Iniciativas Locales, SL, desde el día 1 de septiembre de 2022 hasta día 31 de agosto de 2023. Se aprueba, para el año 2022, un gasto de 28.588,27 euros, y el compromiso a consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 57.176,53 euros.
  • Aprobación de la prórroga de contrato del mantenimiento del sistema antihurtos de la Biblioteca Salvador García Aguilar, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y otras, con la empresa Identification Care, SL, desde el día 20 de julio de 2022 hasta día 19 de julio de 2023. Se aprueba, para el año 2022, un gasto de 1.218,78 euros.
  • Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de atención al público y de actividades y promoción del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con la empresa Empledis Murcia, SL, desde el día 12 de julio de 2022 hasta día 11 de julio de 2023. Se aprueba, para el año 2022, un gasto de 1.218,78 euros.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Industrias Mosser 97, SL, por un importe de 3.961,55 euros, de la dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines de Molina de Segura. inversiones financieramente sostenibles, Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por un importe de 7.194 euros, de las obras de renovación y mejora de las infraestructuras de alcantarillado en Calle Estación de Molina de Segura, correspondientes a las obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2016, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 24.911,75 euros, de la mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos, correspondientes a las obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 27.278,93 euros, de las obras de nuevos pabellones en la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de organización, gestión y ejecución del festival BSide 2022, prorrogable anualmente hasta un máximo de 3 años, prórrogas incluidas, adjudicado por el procedimiento abierto, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Wild Punk, SL, por importe de 116.160 euros.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público destinada a la explotación de un quiosco en la Avenida Picos de Europa (en La Alcayna), a Martín Santos Martínez Ruiz, por importe de 9.740,50 euros de canon para los 2 años de contrato.
  • Aprobación de la adjudicación del contrato de servicio para el desarrollo del programa Molina Abierta Difusión, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a Sergio Javier Espín Guillén, para un plazo de un año prorrogable por un año más, siendo la cantidad total 13.113,37 euros, para el año 2022 y la cantidad total 4.371,13 euros para el año 2023.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en servicios sociales a través de tarjetas para compra, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social y criterios de adjudicación éticos y medioambientales, con un gasto de 122.924,97 euros para el año 2022. Se aprueba el compromiso de consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 87.803,59 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de refuerzo de firme de calzada y seguridad vial en diversas calles del casco urbano de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 525.609,65 euros.
INDUSTRIA
  • Aprobación del inicio del procedimiento de reintegro de subvención, por importe de 154,50 euros, recogido en el convenio de concesión de subvención nominativa 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para la renovación de la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación.
 
PATRIMONIO
  • Aprobación de dos expedientes de desestimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.
  • Aprobación de un expediente de estimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.
 
TIC
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del suministro de 12 ordenadores de sobremesa y 10 pantallas para el Ayuntamiento de Molina de Segura, a Alpañez García Lorenzo, por un importe de 10.724,16 euros.
 
CULTURA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la contratación del espectáculo Maestrissimo Pagagnini, dentro de la programación correspondiente al Teatro Villa de Molina 2022, a Maestrissimo Pagagnini, por un importe de 6.776 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la contratación del espectáculo El Aguafiestas, dentro de la programación correspondiente al Teatro Villa de Molina 2022, a El Aguafiestas, por un importe de 9.196 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la realización de la segunda fase de la II Bienal Contemporánea en Arte Outsider y Arte Diverso. Igualdad y más allá de los límites del arte, a la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia (MURARTT), por un importe de 6.000 euros.
 
POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
  • Aprobación de la adjudicación de Local B3, en 1ª planta del Centro de Nuevas Empresas, a la empresa Metawork ETT, SL, por un importe de 124,74 euros/mes.
 
TEATRO
  • Aprobación de la adhesión al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia para el ejercicio 2023. Se solicita la adhesión formal de los espacios escénicos Teatro Villa de Molina, Sala B del Teatro Villa de Molina y Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil.
 
BIENESTAR SOCIAL
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención a DISMO, por importe de 27.000 euros, correspondiente al proyecto Plan de Desarrollo Integral para personas con discapacidad.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención a la Fundación Pía Carlos Soriano, por importe de 20.000 euros, correspondiente al proyecto Plaza Residencial de Emergencia Social.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención a TEDIS, por importe de 22.000 euros, correspondiente al convenio con dicha asociación.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención a la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre Murcia, por importe de 34.000 euros, correspondiente al proyecto Propuesta Terapéutica-Educativa de atención a personas con problemas de adicción.
  • Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención a la Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura, por importe de 20.000 euros, correspondiente al proyecto Vivienda colectiva para personas mayores.
 
DEPORTE Y SALUD
  • Aprobación de subvención nominal, por importe de 4.000 euros, a la Asociación de Maestros y Profesores de Educación Física, por organizar y llevar a cabo, junto con la Concejalía de Deporte y Salud el Programa de Deporte Escolar para el año 2021.
 
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de actuación musical en el Auditorio Tomás Gil Fernández, a celebrar el 4 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de 2022, a la empresa Munva Eventos, SL, por un importe de 18.029 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de espectáculo en la Plaza de España, a celebrar el 7 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de 2022, a la empresa Producciones AirShow, SL, por un importe de 11.132 euros.
 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso –  oposición libre, de una bolsa de trabajo de la categoría de agente de inspección tributaria del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, de una plaza de técnico/a auxiliar de empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, de una plaza de técnico/a de archivo del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, de una plaza de redactor/a técnico/a de archivo del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Aprobación de las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna, a través del sistema de concurso-oposición, 4 plazas de profesor/a de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Molina de Segura.