Alfonso Martínez

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y presidente del partido, Alfonso Martínez Baños, vuelve a exigir a López Miras que comparezca en la Asamblea Regional y explique por qué va a adoptar una serie de medidas que son, a todas luces, insuficientes, como las ayudas al alquiler, cuyos fondos son del Gobierno de España

“Nos gustaría saber realmente en qué tiene pensado gastar el dinero López Miras y de dónde lo va a sacar, porque ya tuvimos la mala experiencia de no saber a dónde fueron a parar los más de 500 millones de euros que el Gobierno del PSOE envió a la Región de Murcia para luchar contra la COVID”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y presidente del partido, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que el paquete de ayudas del Gobierno del PP por la crisis de Ucrania llega tarde, mal y son decepcionantes y muy poco ambiciosas.

Además, Martínez Baños ha vuelto a exigir a López Miras que comparezca en la Asamblea Regional y explique por qué va a adoptar una serie de medidas que son, a todas luces, insuficientes, como las ayudas al alquiler, cuyos fondos son del Gobierno de España.

“Nos gustaría saber realmente en qué tiene pensado gastar el dinero López Miras y de dónde lo va a sacar, porque ya tuvimos la mala experiencia de no saber a dónde fueron a parar los más de 500 millones de euros que el Gobierno del PSOE envió a la Región de Murcia para luchar contra la COVID”, ha asegurado.

Como explica el viceportavoz socialista, el compromiso que adquirió López Miras en la Asamblea Regional, en el que aseguraba estar dispuesto a renunciar a los 400 millones de euros que ingresan las arcas regionales por el impuesto de hidrocarburos e IVA, hacía prever un paquete de medidas mucho más ambicioso del que han presentado. Pero no ha sido así.

“Una vez más, se demuestra la falta de compromiso de López Miras con los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia. Toda su política consiste en echar balones fuera y confrontar con el Gobierno de España, que sí ha tomado medidas de forma eficaz, rápida y con verdaderos resultados en la economía nacional”, ha señalado.

Para finalizar, Martínez Baños ha recordado que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa 10.000 millones de euros en avales ICO y 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos para paliar los estragos de la guerra de Ucrania en nuestro país.

“Como siempre ocurre con el Gobierno regional, vuelven a decepcionarnos con un Plan de Choque que es totalmente insuficiente. De hecho, las medidas que recoge este Decreto Ley apenas van a tener impacto sobre la economía regional”, ha concluido.