Adjudicado el contrato de ejecución del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 en Jumilla

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgó a Jumilla una subvención de 150.000 euros para su elaboración

La Junta de Gobierno ha adjudicado a la mercantil Eurovértice Consultores el contrato para la ejecución del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 por un importe total de 143.486,76. Al proceso de licitación se han presentado tres empresas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgó a Jumilla una subvención de 150.000 euros en la convocatoria de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española. 

La Agenda Urbana es un instrumento para ayudar a los municipios a implementar en sus políticas de desarrollo urbano los criterios y objetivos establecidos por la Agenda 2030, el camino hacia un futuro sostenible. Su elaboración y puesta en marcha facilitará el acceso a las ayudas vinculadas al desarrollo urbano y rural sostenible e integrado.  

Muro de cerramiento Piscina de Verano

Se ha aprobado el plan de seguridad y salud para la construcción de un muro de hormigón prefabricado en el lado sureste del cerramiento de las Piscinas Municipales de Verano con el objetivo de sustituir el vallado que fue dañado en un incendio el pasado mes de enero. La longitud aproximada del nuevo muro será de 30 metros y será construido por la empresa Ayllonza con un coste de 19.203,20 euros.

Presupuestos participativos

Por otra parte, se ha adjudicado a Josefa María Molina Cuesta, como única licitadora propuesta, el contrato de servicios de asistencia para la ejecución del proceso de Presupuestos Participativos 2022 por un importe de 7.596,38 euros.

Otros acuerdos

Se declaran en ruina las dependencias que se encuentran sin uso y forman parte del conjunto del convento de Santa Ana y se solicita autorización para su demolición a la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Se han aprobado los expedientes de devolución de garantía definitiva de las obras de restauración volumétrica y adecuación del entorno de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho y de la explotación del quiosco en Ronda Poniente Juan Pablo II.

Se han desestimado los recursos de reposición interpuestos frente a los anuncios por los que se hacía públicos la convocatoria del proceso de licitación para la explotación de las canteras Fernando, Macarena, JR, Rubén III y Santa Bárbara.

Se aprueban cinco expedientes de licencias de segregación, dos licencias urbanísticas y dos expedientes de derechos de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público.