Acto de entrega de las distinciones SICTED, concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo a los servicios turísticos de Molina de Segura

Siete establecimientos del municipio han recibido la distinción ayer lunes 11 de abril

La Concejalía de Comercio, Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha hecho entrega, ayer lunes 11 de abril, de las distinciones Compromiso de Calidad Turística del Sicted, en colaboración de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Carlos Peñafiel Hernández, y el concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes.

“El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, apuesta por la calidad de nuestros establecimientos y servicios como valor añadido a la oferta turística de nuestro destino, a través de la implantación del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, desarrollado por la Secretaría General de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”, explica el concejal de Turismo.

En el caso de Molina de Segura, han sido distinguidos 7 establecimientos: Restaurante La Marimorena, La Boca Te Lía, La Chimenea, Casa Rural Mi Campo, Casa Rural Los Arcos, Viajes Molitur y la Oficina Municipal de Turismo.

En el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), la Secretaría de Estado de Turismo reconoce que los establecimientos La Boca Te Lía – Vega Plaza, Restaurante La Chimenea, Restaurante La Marimorena y Viajes Molitur, han superado la evaluación de las Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. También cuenta desde 2020 con este certificado la Oficina de Turismo de Molina de Segura, renovado en 2021 junto a la Q de Calidad Turística.

El SICTED dota a las empresas o entidades que se adhieren, ya sean turísticas o no turísticas, pero relacionadas con este sector, de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios.

Según señala el concejal de Turismo, “SICTED es un impulso al desarrollo turístico de la ciudad en colaboración con los agentes del destino, para contribuir entre todos a la satisfacción del turista, por lo que este año seguiremos trabajando para mantener y aumentar los establecimientos adheridos”. Andrés Martínez ha agradecido “la gran labor realizada por Cayetano Ureña Zafra, que ha apoyado al Ayuntamiento de Molina de Segura a iniciar este proyecto, y a los establecimientos en la formación, asistencias técnicas y evaluación, haciendo posible llegar hasta aquí”.