Sánchez pone en valor el compromiso compartido del Gobierno y UGT con "la igualdad y la cohesión social" y agradece el papel de los sindicatos en el diálogo social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en Córdoba en la clausura de la Asamblea Confederal de UGT, donde ha puesto en valor el compromiso compartido del Gobierno y UGT con el diálogo social y la protección de la ciudadanía

Al respecto, se ha mostrado orgulloso de encabezar un Gobierno que está a la altura de su país en los peores momentos, como ha sido la pandemia o ahora con la guerra en Ucrania, en los que España responde protegiendo a la ciudadanía de sus consecuencias.

El jefe del Ejecutivo ha denunciado que Putin lleva agrediendo sistemáticamente a Europa durante años tratando de socavar sus “cimientos y valores”, apoyando movimientos políticos ultraderechistas. Por eso “la pregunta es o Europa, o la ultraderecha, y la respuesta siempre será para la Unión General de Trabajadores, para el Partido Socialista, para este Gobierno progresista y para el conjunto de la mayoría social en nuestro país, Europa”, ha resumido Pedro Sánchez. “Una Europa social, justa, democrática y que apueste por la igualdad y por la libertad de sus conciudadanos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo ha reafirmado la apuesta de su Gobierno por una recuperación justa, fortaleciendo el Estado del bienestar y con el Plan de Respuesta a la Guerra. “Estamos demostrando que no solamente estamos respondiendo de forma eficaz a las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra, sino que lo estamos haciendo también de manera equitativa”, ha subrayado. Al respecto, destacó que Gobierno progresista y UGT comparten “la causa de la igualdad, de la integración social, de la cohesión social y la cohesión territorial”.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha subrayado los logros del diálogo social y la responsabilidad sindical, y el papel de UGT y del resto de sindicatos para hacer posible alcanzar hasta trece acuerdos para garantizar la estabilidad y la confianza. Así, repasó, entre otros avances, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ley de revalorización de las pensiones, la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, la reducción del desempleo y el impulso a la contratación indefinida.

Además, Pedro Sánchez ha trasladado su profundo reconocimiento al movimiento sindical europeo y español y a UGT, por su responsabilidad frente a la pandemia por la Covid19 y la guerra en Ucrania.

El Gobierno aprueba el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania