La Concejalía de Juventud de Jumilla presenta las actividades de la Primavera 2022

El programa está compuesto por un taller de inteligencia emocional para jóvenes y adultos, un escape room, cuatro salidas de senderismo y dos charlas de Ciudad Ciencia

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la técnica del área, Isabel Pérez, ha presentado esta mañana las actividades programadas desde la Concejalía de Juventud para la Primavera 2022.

Taller de inteligencia emocional

Se ha programado un taller de inteligencia emocional dirigidos a jóvenes a partir de 12 años y a adultos a partir de 25 años. Ambos se realizarán en tres sesiones diferentes entre los meses de abril y mayo en el Centro Roque Baños en horario de 16.30 a 19.30 horas. Los grupos serán de un máximo de 20 personas y las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 13 de abril. Será impartido por Encarna Teruel y se entregará diploma acreditativo.

Nueva fecha para la VII Gymkhana Fotográfica

La séptima edición de la Gymkhana Fotográfica, que tuvo que suspenderse por la lluvia, se celebrará el sábado 30 de abril, aceptándose nuevas inscripciones hasta el jueves 28. Pueden participar jóvenes de 12 a 30 años y se repartirá un primer premio de 100 euros en material a la fotografía ganadora, así como un segundo y tercer premio de 75 y 50 euros.

Como en las ediciones anteriores, los participantes tendrán que resolver una serie de acertijos para localizar un lugar exacto de Jumilla y plasmarlos en una fotografía, así uno por uno hasta encontrar todas las localizaciones propuestas. Estas pruebas se podrán realizar tanto a nivel individual como grupal. El punto de salida será la propia Concejalía de Juventud. 

Ciudad Ciencia regresa el 26 de abril y el 18 de mayo

La Concejalía de Juventud ha programado otras dos actividades a través de Ciudad Ciencia. La primera de ellas está prevista para el martes 26 de abril (19.00 h) en el Centro Roque Baños y enmarcada en la Semana de la Salud. Será impartida por Ana María Vases, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del CSIC con el título ‘¿Qué comen los jóvenes? ¿Qué debería comer?

La segunda de las charlas se realizará el 18 de mayo en sesión doble, ya que la podrán disfrutar los alumnos de los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena, con el título ¿Qué sabemos de la inteligencia artificial? Estará impartida por Pedro Meseguer, del Instituto del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC.

Escape Room: La casa de papel

Ante el éxito obtenido por el Escape Room organizado para la celebración de Halloween 2021, desde la Concejalía de Juventud se ha programado una nueva edición para el próximo 14 de mayo. En esta ocasión la temática estará inspirada en la popular serie ‘La casa de papel’. El lugar elegido será de nuevo el Centro Juvenil, en los bajos del Mercado de Abastos.

Senderismo

Al igual que el año pasado, desde Juventud se han organizado varias salidas de senderismo destinadas a jóvenes de entre 14 y 35 años. Se realizarán durante varios domingos de los meses de abril a julio.

Las inscripciones para todas las actividades se pueden realizar en la Concejalía de Juventud (Plaza del Rey Don Pedro, 9), con la que se puede contactar en el correo juventud@jumilla.org o en los teléfonos 663 201 941 o 968 78 20 20 (Ext 332-333).