Jumilla

Por otra parte, se ha iniciado el expediente para la instalación de un aseo autolimpiable en avenida de Levante, frente al Mercado Central de Abastos

La Junta de Gobierno ha aprobado la justificación de 74.556,89 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2021 concedidas de forma nominativa y por concurrencia competitiva. Durante el pasado año el Ayuntamiento concedió más de 900.000 euros en colaboraciones mediante convenios nominativos y por concurrencia competitiva, a lo que se unen las ayudas sociales.

Se dan por justificadas las subvenciones otorgadas en la línea 1 de proyectos culturales por valor de 4.860 euros concedidas a la Compañía Lírica Julián Santos, por la publicación de las obras completas de Julián Santos; 297,60 euros a la Cofradía del Rollo para una publicación relacionada con la hermandad; y 3.060 euros a Francisco Abellán para el libro ‘La Estacada de Jumilla’.

Igualmente, se aprueban las justificaciones de la línea 3, para organización de conciertos y actuaciones de artes escénicas, por valor de 8.100 euros a la Compañía Lírica Julián Santos, 3.789,50 euros a la Real Hermandad de Jesús Prendido y 665,79 euros a la Cofradía del Rollo.

En el apartado de convenios de colaboración, a través de los que se concedieron subvenciones nominativas previstas en el Presupuesto Municipal 2021, se han aprobado las otorgadas a la Junta Central de Hermandades por 23.000 euros, y a la Parroquia Mayor de Santiago, por 25.000 euros para la segunda fase de la restauración del órgano histórico.

Por otra parte, se dan por justificadas las dotaciones económicas para gastos concedidas al grupo municipal PSOE (3.552 euros) y el grupo mixto (2.232 euros).

Aseo autolimpiable

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la instalación de un aseo autolimpiable en avenida de Levante, frente al Mercado Central de Abastos, con una inversión de 62.346,38 euros. De esta cantidad 30.000 euros se aportarán mediante una subvención de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial.

Otros acuerdos

Se aprobaron las certificaciones de obras del cambio de césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez por 169.269 euros, así como la certificación número 1 de las obras de sustitución de instalaciones y mejora del firme de las calles Paraíso y Travesía de los Cipreses en la pedanía de La Estacada por valor de 14.746,21 euros.

Se declaran desiertos los procedimientos para el otorgamiento de las concesión para actividades mineras de las canteras El Mantecao, Fernanda, Macarena, JR, La Torre y Rubén III.

Por último, se aprobaron seis expedientes sancionadores, dos de responsabilidad patrimonial, una solicitud de ocupación de caminos públicos por línea eléctrica y una autorización de realización de prácticas formativas.